lunes, 29 de mayo de 2017

Me gusta perderme en todo lo que flota, emerge, sube


Me gusta perderme en todo lo que flota, emerge, sube
y en apariencia desafía la ley de la gravedad.

Los globos de colores conducen mis ojos
hasta un punto infinito del azul ilusión del cielo.

Sé que las cometas pueden ver las casas
de los desplazados al otro lado del muro
(me lo contó un cuentacuentos,
un payaso cooperante cuando volvió de Gaza).

Las pompas de jabón bailan con el aire
y mis labios se vuelven delicados
emulando el viento para hacerlas subir,
para que sigan viviendo.

Basta rozarlas y desaparecen.
Una manita infantil se mueve
y el globo se escapa para siempre...

La vida también es una burbuja ingrávida,
un farolillo que en la noche parece
estar sumergido en la oscuridad
por arte de magia.
Quizá por eso la amo tanto
y amo tanto el frágil estambre
que nos une a su latido.

( Cris Carrasco García)
Imagen: Mary Jane Ansell