Anoche, mientras veía una tópica película americana en la televisión (es lo que tiene estar algo griposa, que una se sienta en el sillón y lo que le echen...) hice algo de zaping durante la publicidad y paseando por la dos... ¡ la sorpresa! ¡Maruja Torres, mi Maruja, ha ganado el premio Nadal! . Al menos una buena noticia .
Me encanta acuando les dan premios a mujeres. Y cuando esas mujeres han marcado un período muy especial de mi vida, la alegría es mayor. Porque ella, junto con otras que ya iré revelando poco a poco me mostraron caminos alternativos al modo de vida que yo consideraba como único. Ella , nacida en el barrio chino de Barna ha conseguido estar donde está a fuerza de tesón y golpes de suerte que ha sabido aprovechar y para mí ella es un ejemplo a seguir.
La he oído esta mañana en la radio y estoy deseando comenzar a leer la novela, que es una comedia protagonizada por ella misma y sus difuntos amigos Terenci Moix y Vázquez Montalbán allá en un paraíso imaginario, en el Retiro de Madrid y en el Raval de Barcelona.
Creo que promete.
si es que mi Maruja... es genial.