lunes, 22 de junio de 2009

QUÉ DESASTRE


El sábado hice el examen del Grau Superior de la junta Qualificadora de Coneiximents de valencià, y sólo puedo plagiarle a mi sobrino su frase favorita de hace algún tiempo: " ¡ qué desastre! .

Acabo de mirar los resultados de la prueba objetiva y con ello acabo de recordar lo mal que se me han dado siempre este tipo de exámenes: de 90 preguntas se me ocurre contestar nada menos que 79, y claro, de esas 79 veintiocho están mal... creo que no hace falta ser un gran matemático para darse cuenta de que si por cada error quitan medio punto.... la cosa no es que esté ajustada, es que está imposible.

Para postre en la parte oral les dije a los examinadores que anem a menjar aperitius... aperitius es un castellanisme. Y cuando lo cuento a la gente lo primero que me dicen es: ¿ y como es que dijiste aperitius si el texto del que tenías que hablar era de los libros electrónicos?...

¡ Y yo qué sé! creo que el sábado no estaba yo muy fina.

Así que nada, en septiembre otra vez con la llengua de mi Mercé Rodoreda. Que a ella se le daría bien, pero yo lo hablo como si acabara de aterrizar aquí después de vivir veinte años en Cuenca.

Y eso que al examen no fui yo sola, no, vinieron conmigo las Dakinis, que son unas diosas budistas a las que me encomiendo cuando me las veo apuradas, Tara, la versión feminina de Buda, Candela, que es mi ángela de la guarda, Casilda, que es mi ángela encargada de todo lo referente al tema laboral ( no olvidemos que todo esto del valenciano viene porque quiero presentarme a una oposición) y un montón de reinas medievales de las que me habló Neus unos días antes. Ya ves tú , semejante colla para acabar diciendo aperitius y contestar toda esa ristra de preguntas .

Lo bueno es que empieza el veranito. Pronto me voy a Italia...¡ Dios, el italiano también anda por ahí! y cuando vuelva.... esperemos que las Dakinis hablen seriamente conmigo.


En otro orden de cosas, ¿ quién es el alma caritativa que me colgó un regalo en la entrada de Pasión Vega? me muero de la curiosidad así que hable ahora o calle para siempre.


Un beset a totes i a tots