lunes, 27 de julio de 2009

¡ BIEN POR ELLAS!

Las chicas de natación sincronizada han ganado siete medallas en el mundial que se está celebrando en Roma. Seis medallas de plata y una de oro. ¡ Bien por ellas! y como siempre, muy mal por esos medios de comunicación de masas que , como su nombre indica están pendientes sólo de eso: de lo que agrada a las masas.
No sé qué locura les habría dado a todos ellos si en lugar de unas mujeres en un deporte minoritario, los que hubieran ganado siete medallas hubiesen sido esos hombres que se visten con calzoncillos y van detrás de un balón para darle patadas. Hubiéramos tenido fútbol, goles y medallas hasta en la sopa.
Pero no, las siete medallas más el premio que se han llevado al mejor equipo del mundial las chicas de la sincro, ha merecido sólo pequeñas reseñas en el apartado de deportes de todos los telediarios de todas las cadenas.
Por desgracia esta situación no es nueva. El deporte femenino en general sufre esta ignorancia. Hoy todos estamos pendientes de Alberto Contador y su triunfo en el tour ( triunfo del que me alegro enormemente), y todos los medios de comunicación nos recuerdan una y otra vez cuántos han sido los españoles que han ganado el tour, que si Martín Bahamontes, que si Perico Delgado, que si Indurain...y sólo en la cadena Ser he oído nombrar a Joane Somarriba como la mujer que también ganó un tour de Francia femenino.
Por todo ello, por el esfuerzo de estas chicas que parecen sirenas ( después de entrenar una media de ocho horas al día) , por las injusticias que los jueces han cometido durante la competición y que ellas han soportado con gran elegancia, y por la ignorancia de esos medios de descomunicación, aquí va mi pequeño homenaje a todas ellas.
¡ Bien por vosotras, chicas! algunas os seguimos allá donde vais, valoramos vuestro sacrificio y nos alegramos de vuestros logros!