martes, 25 de agosto de 2009

UN LUGAR POCO CONOCIDO EN VENEZIA

Ayer, Barbara y yo fuimos a Venezia. Todos los años intentamos ir porque esta es una ciudad que Baba lleva en el corazón y me ha contagiado a mí esa pasión por esta ciudad.
Como ya la tenemos bastante conocida, siempre vamos a los rincones donde hay menos turistas y estamos más tranquilas.
Uno de estos sitios es el ghetto, es decir, el barrio judío. Allí se respiran una paz y una serenidad fuera de lo común, además se puede comer uno de mis "bocados" preferidos: el falafel, y también se pueden degustar dulces típicos de la comunidad judía, que están buenísimos.





Debido al poco espacio que había en el ghetto, se debió hacer este tipo de construcción tan vertical y atípico en Venezia.






Ellos siempre dan la bienvenida cuando entras en su barrio.


FRASES INSÓLITAS QUE HE OÍDO EN VENEZIA


Hace dos años , estábamos en la Piazza San Marco y una señora italiana ( turista también) pregunta a su familia :" y aquí, ¿dónde está la ciudad?"


El año pasado , mientrasadmirábamos uno de los canales, se puso a nuestro lado una chica española que hablaba por el móvil y decía: " Venezia es preciosa, todas las calles están llenas de agua".


Ayer también fuimos a Murano, y mientras navegábamos en el traghetto, una señora italiana con acento romano, al pasar por el cementerio, preguntó a su marido : "¿ Entonces, entierran a los muertos bajo el agua?".
De incultura está el mundo lleno... y Venezia también.