lunes, 16 de noviembre de 2009

Reencuentros

Estos días estoy contenta. Y estoy contenta porque he vuelto a reencontrar a una de mis escritoras favoritas: Isabel Allende. La descubrí con "La casa de los espíritus", uno de los libros más geniales y maravillosos que yo haya leído y la he seguido a lo largo de toda su trayectoria como escritora. Incluso Barbara, mi chica, dice que físicamente me parezco a ella. ¿ Lo dirá porque las dos medimos un metro y medio?.
Lo cierto es que sus últimas novelas no me habían convencido mucho. Desde "Hija de la fortuna" no encontraba a la Isabel Allende que me seducía con una novela hasta dejarme exahusta de leer día y noche.
Pero ha llegado "La isla bajo el mar" y todo ha cambiado. Me he vuelto a reencontrar con mi Isabel , la Isabel de "La casa de los espíritus". No os voy a decir de qué va el libro para que lo leáis ( si queréis, claro), sólo os digo que es una novela ambientada nada más y nada menos que en Haití ( antigua Saint Domingue) y en la época de la esclavitud, así que ya os podéis imaginar: revueltas, dureza, magia, espíritus errantes, bosques encantados, vudú, mujeres de rompe y rasga... y yo haciendo todas las tareas deprisa y corriendo para poder seguir con la aventura de leer.