jueves, 27 de septiembre de 2012

POEMAS SIN PINTALABIOS



Supe que estabas
cuando una gaviota
voló sobre mi escritorio
y te percibí en la esquina
nublada
de uno de mis dedos.
Supe que te quedarías
cuando no encontré
palabras
y te hice, torpe
y sin saberlo,
un rincón
entre mis lápices
y en la parte contraria
de mi madrugada.

*********************************

Hay un deseo de felicidad
en el aire
mientras las sonrisas
se convierten en calor mojado.
Humedad que arde en la piel
de una mañana por estrenar
cuando ya la fiesta asoma
entre las manos.
Están danzando
las marionetas.

********************************

Me hablas, me hablas
y crece una losa mirando el futuro.
No me preguntas en presentes
pero yo te cuento:
tantas veces rozó el suelo mi dedal
que se enlazó con la tierra,
tantas veces me enredé en los hilos
que me creí araña edificando telas,
tantas veces no vi el final
que cada dibujo me sabía a infinito.
Pero hoy
he tendido al sol la nube acabada
y te lo puedo decir:
he tejido un sueño para ti.

**********************************

Cuando los seres humanos
florecen
son destellos
de sol
y campos de tulipanes.

**********************************

Si alguien me dice estoy enamorado
pongo una violeta en su ventana
y dejo volar los cofres de la resistencia.
Pero amor,
amor del bueno,
del que no cubre con velos
la existencia
ni reza a un mercenario
para que muera
y ha olvidado eso que llaman
compostura.
Porque estoy cansada
de los cansancios
discordantes
y el atardecer,
del amor con piel de notario
y sonido de caja ya vacía.
Quiero a alguien enamorado
como el primer adolescente
que busque en el éxtasis
un perfil entre las sombras.
No de mí.
Sólo enamorado.
****************************

-¿ Y si te mando un mensaje y te pregunto qué haces?
-¿ Y si lo recibo y respondo te sueño?
*********************************************
( Todos los poemas son de Cristina Carrasco)