jueves, 5 de marzo de 2009

LEY DEL TALION


Hola a todos y todas. Ya era hora ¿ eh? es que estoy liadilla con las opos, el valenciano y el poemario que estoy haciendo y del que os hablaré cuando esté completamente terminado.
Me ha pedido mi hermana Olga que escriba algo sobre la mujer iraní que ha pedido el ojo por ojo, y como soy incapaz de negarle nada, allá va mi opinión:
Realmente no me creo con capacidad suficiente para juzgar a nadie , y mucho menos si es una persona que pertenece a una cultura tan diferente como la nuestra y que ha sufrido tanto.
Pero pienso que quizá el camino del ojo por ojo no sea el más adecuado porque ya se sabe : "ojo por ojo y al final todos tuertos". Ella dice que lo hace para que los iraníes, tanto hombres como mujeres ,dejen de tener la costumbre de quemar con ácido, pero aún así pienso que quizá haciendo pagar a la otra persona con la cárcel podría ser un castigo bastante ejemplar sin la necesidad de quemarle con ácido también a él.
Pero ya digo, ésta es sólo una opinión que no pretende ser ningún juicio porque es muy difícil para nosotras las occidentales entender las costumbres y la cultura árabes.