Este monjito que veis aquí es Palden Gyatso. Un hombre que ha pasado treinta y un años de su vida encarcelado . ¿ Por qué? os preguntaréis, pues por dos razones muy sencillas: la primera por ser monje budista y la segunda por ser monje budista tibetano.
Sabéis que China invadió Tíbet hace ya demasiado tiempo y Palden ha sido una de esas víctimas. Hace ya algunos años escribió un libro titulado "Fuego bajo la nieve" en el que por petición del Dalai Lama narra todo su cautiverio y su sufrimiento. Después ese libro se ha llevado al cine.
El titular que abre este comentario son palabras dichas por él mismo durante una de sus estancias en la Casa del Tíbet de Barna .
Me ha parecido muy interesante colgar este comentario porque en estos momentos estoy leyendo el libro y porque hace dos o tres días el gobierno chino tuvo la desfachatez de celebrar por todo lo alto el aniversario de la anexión de Tíbet a China.
Desde aquí quiero lanzar un canto de esperanza al País de las Nieves. Esperemos que no pase demasiado tiempo antes de que este lugar entre las montañas más altas de la Tierra, bellísimo y cargado de una gran espiritualidad vuelva a ser una nación libre.