miércoles, 5 de agosto de 2009

DESAYUNO CON DIAMANTES

Hola a todas y a todos. Esta mañana hemos desayunado exquisitamente en la ciudad más grande de los alrededores (Pordenone) , en una pastelería que se llama Peratoner. Podéis ver lo bonita que es.



Si vais al Peratoner no olvidéis pedir estos brioches rellenos de crema. Son los mejores que he probado en mi vida ( aunque hoy sólo me he comido uno ¿eh? ) Bárbara ha desayunado el otro.




En esta ciudad se ven muchas tiendas muy coquetas y bonitas como esta bombonería, que como reclamo tiene esta bici roja en la acera.

Y esta floristería.

No sé hasta qué punto la crisis afecta también a esta zona de Italia, pero después de un largo paseo y un poco de shopping podemos decir que no hemos encontrado ninguna zapatería donde en pleno período de rebajas como estamos haya zapatos a 15 o 20 euros. ¡ Vaya precios se gastan por aquí! 100, 200 y hasta 300 euros unos zapatos. Preciosos todos, pero... inaccesibles.
Así que al final nos hemos comprado tres buenos libros: dos de Tiziano Terzani y uno de Gianni Rodari para las clases de italiano. El que no se consuela es porque no quiere.

Después hemos dado un largo paseo por la ciudad y hemos encontrado rincones como éstos:





Se nota que Pordenone es una ciudad de provincias, pero tiene un toque coqueto y muy elegante. La gente que nos ha atendido en los negocios y en el café lo ha hecho con una amabilidad y una delicadeza exquisitas. Se respira un ambiente tranquilo, donde las bicicletas son las protagonistas . Hasta mujeres de una cierta edad van en ellas. Asombra la limpieza de las calles y la atención que dedican sus habitantes a cuidar la elegancia de los pequeños detalles.