martes, 4 de agosto de 2009

DEL MERCADO AL BOSQUE


Hola a todas y todos. Como os dije ayer, esta mañana hemos estado en el mercado de Aviano y la foto que tenéis arriba corresponde a una de mis paradas favoritas: la de los sombreros y paraguas. Aunque, la verdad, nunca me he comprado en ella ninguno de los sombreros que tengo, pero alguna vez lo haré.

Esta es la plaza del mercado, aunque también hay paradas en las calles adyacentes. Los mercados en esta parte de Italia no tienen nada que ver con los de España: las paradas parecen pequeñas tiendas donde te atienden con mucha delicadeza , los vendedores no gritan aquello de
¡ ala nenas, que lo tamos dando lo tamos regalando!, y el ritmo es mucho menos estresante incluso en hora punta ( aunque los mercados de Valencia también me gustan ¿eh?).
No hemos encontrado ningún yanky digno de ser fotografiado ( y tampoco no digno, porque no hemos visto ninguno), pero sí hemos visto la constancia de que existen : este coche del ejército.



Por la tarde, para digerir la extraordinaria comida made in Italy, hemos dado un paseo por el bosque de Ligont, que es uno de los muchos bosques que rodean el pueblo. Se llega a él cruzando un río ahora seco que se llama Artugna.


Estas amigas nos las hemos encontrado por el camino, al igual que el perrito que las mira. Éste último nos ha visto salir de casa, ha venido detrás y no se ha separado de nosotras en todo el camino. Visto lo que le han gustado las vacas pensamos que su vocación frustrada es la de torero... o quizá en lugar de perro quiere ser toro...
Por lo visto tiene algo de perro de caza porque al ver una boñiga de vaca se ha revolcado en ella y luego ¡hacía una olor!. Nos imaginamos la cara de su dueño cuando lo haya visto aparecer.


Para los y las que estéis pasando calor, esta foto puede resultar refrescante.




Y este es el camino de vuelta a casa.