Un ejemplo de lo que os digo es esta casa filoamericana que nos hemos encontrado por el camino. Aquí el tema americano está muy candente, porque en un pueblo muy cercano a Dardago (Aviano) hay una base americana de la OTAN y por lo tanto hay muchos soldados con sus familias por aquí. Lo curioso de ellos es que no se relacionan para nada con los italianos, sobre todo después del 11-S, porque los oficiales comenzaron a decirles que no se relacionaran con nadie que no fuera americano y que en sus casas estuvieran con las ventanas y las puertas completamente cerradas. En la base tienen sus propios supermercados, donde venden su comida ( si es que a lo que comen se le puede llamar así), las escuelas donde van sus niños, y antes del 11-S traían de EE.UU sus coches con matrícula americana, pero después del atentado llevan coches italianos para mimetizarse con la población.
Mañana iremos al mercado de Aviano ( otra tradición en las vacaciones) y os enseñaré algunas fotos. A ver si pillamos algún americano o americana bien gordito o gordita.
No se aprecia bien, pero ya había grandes nubarrones en el horizonte...
Esta tarde ha habido un gran temporal que nos ha mantenido en casa cual tarde de otoño, pero no ha sido en vano, porque Baba ha hecho estas preciosas fotografías:
El temporal se acercaba peligrosamente a nuestras cabezas.