miércoles, 23 de septiembre de 2009

CANDADOS

(Fotografía de Chacasita e Isaías Garde).
Parece ser que está de moda poner candados en los puentes y tirar las llaves al río como símbolo que "ata" el amor de las parejas. Y el ayuntamiento de Sevilla ya ha dado la voz de alarma porque el Puente de Triana se viene abajo con tanto candado.
Esta mañana también contaban en la radio que Italia está repleta de candados por todas partes: En los alrededores del Duomo de Milán, en los puentes de Venezia, en el monumento a Romeo y Julieta en Verona, en Florencia, en Nápoles...
Y me da un poco de pena toda esta cuestión porque creo que encadenar el amor es una de las cosas más tristes que existen. Puede ser simbólico, puede significar aquello de "estaremos juntos o juntas para siempre" pero todas sabemos que nada es para siempre y que todo lo que se sella, se amarra o se ata ,sueña con desprenderse de las cuerdas para salir volando.
Pienso que lo mejor para el amor no es ponerle un candado y tirar la llave. Creo sinceramente que lo mejor para el amor es dejar la puerta abierta con las alas colgando en el perchero de al lado y saber en todo momento dónde está la llave de esa puerta...o candado.