Yo soy republicana. Alguna vez ya he colgado algún post con la bandera de La República y he de admitir que es el único pedazo de trapo que cuando lo veo no puedo dejar de sentir un leve estremecimiento. Pero todos los años , por esta época entro en confusión: por unos días me vuelvo monárquica y ferviente seguidora de una de las más rancias monarquías de la Tierra: Los Reyes Magos.
Con esto no quiero entrar en el debate de si Reyes Magos para seguir la tradición española o Papá Noel para que l@s niñ@s tengan más tiempo de jugar con los regalos antes de comenzar otra vez el cole. Yo, contra Papá Noel o Santa Claus, o San Nicolás , no tengo nada, porque además, este viejecillo con cara de simpático viene de uno de los lugares que más me gustaría visitar: Laponia.
Pero mis Reyes Magos.... la cabalgata... las horas previas.... los recuerdos de mi infancia... estos días todas esas sensaciones se me acumulan y... lo digo otra vez: me vuelvo monárquica. También es cierto que estos reyes no son como los demás, porque estos son mágicos, así que eso los lleva a entrar en el mundo de las hadas, los duendes, las brujas, las diosas... espero que eso me sirva de disculpa .
De todas maneras,tanto para aquell@s que creéis en la magia, como para l@s que no, os deseo con la ternura y la inocencia de la niña que soy, que los reyes magos os traigan todo lo que vuestro corazón necesite.
Felices Reyes Magos.