La verdad es que la sorpresa me la dieron el viernes, pero no he podido publicarla hasta hoy. Tengo una amiga que se llama Paula y practica el Kajakpolo. Para aquellos que no sepáis en qué consiste este deporte, os puedo decir que es algo así como el waterpolo pero en kajak.
Bueno, pues a Paula la ha llamado la seleccionadora para que forme parte de la selección española de kajakpolo femenino en los mundiales que se celebrarán en Milán durante el mes de septiembre. ¡ Todo un logro! ójala pudira ir a verla pero mientras lo averiguo ¡ mucha suerte, Paula!.
Siempre he admirado y admiraré a las mujeres deportistas. Quizá porque yo el único ejercicio físico que practico es el de salir a caminar cada día una hora, o quizá porque siempre he sido muy torpe con los movimientos, los saltos, las pelotas... o quizá porque sé que su vida deportiva es mucho más dura, y tienen mucho menos apoyo y reconocimiento que los chicos deportistas.
La historia de Paula es una historia de superación: ella comenzó jugando al futbol pero en un partido se destrozó la rodilla y el único consejo de los médicos fue que dejara el deporte. Pero ella no se rindió. Aceptó no volver a jugar al futbol pero buscó un deporte donde no tuvira que mover las piernas, y así se topó con el kajakpolo.
Y ya comienza a recoger los frutos de su constancia.