miércoles, 24 de febrero de 2010

NO ES TAN PELIGROSA

Ante todo, me gustaría felicitaros porque gracias a todas vosotras en la anterior entrada he batido el récord de "regalos", nada menos que 14 ( claro que algunos son contestacines mías a comentarios vuestros, pero de todas formas, no deja de ser un récord).



Y justamente hoy, de eso quería hablaros: de los contactos en la red.

Por estos días, no sé exactamente cuándo ,mi blog cumple dos años en los que ha habido de todo: felicitaciones, lágrimas, humor, vacaciones, poesía, cuentos, opiniones... y poco a poco este mi pequeño cajón de sastre se va ampliando gracias, en gran parte, a tod@s aquell@s que pública o anónimamente seguís mis entradas, dejáis vuestros regalos, y estáis dispuest@s a perder un poquito de vuestro tiempo dando un paseo por él. Y aprovechando la ocasión se me ocurre pensar en esos medios de descomunicación que se empeñan en reflejar una y otra y otra y otra vez la peligrosidad de mantener contactos en la red.

No soy tan ilusa de pensar que todo el monte es orégano. Es cierto que en un medio abierto a todas las personas que quiera acceder a él hay que tener cuidado, pero lo que nunca reflejan los medios de descomunicación es la otra cara de la red. A mí, personalmente, me sería muy difícil tener que prescindir de mi blog y me costaría mucho no seguir los blogs de las personas que cada día , a través de sus escritos, sus opiniones y sus contactos me dan distintas visiones del mundo y la realidad.
Gracias a "la red" tengo contacto con mis amigas bloggeras italianas , que me ponen al día de tantas cosas que ellas son ,muchas veces, mi noticiario más preciso.
Gracias al intercambio de opiniones y de post puedo saber cómo evoluciona ese niño canario que es un verdadero maestro de lo simple.
Me siento extraña cuando Lasafor pasa unos días sin colgar uno de sus poemas en su blog o Júlia no me deleita con su sensibilidad a través de Casa amb Jardí...
Y cómo me río y me divierto y me siento identificada con el trastillo Nanny en Bilbao, así me consuelo, por Bilbao hay otro trastillo como yo ...
Cuando quiero encontrar algo de paz me sumerjo en los haikus que Susana nos regala en su blog.
Cuando busco lucha y reivindicación me doy un paseo por las páginas de Angie y cuando me quiero reir encuentro siempre el motivo en una Cómica de la Pluma.
También, gracias a su blog, me voy enterando de los preparativos de boda de mi hermana.
Y así podría seguir y seguir...
Pero los medios de descomunicación siempre se empeñarán en darnos sólo el lado oscuro. Ellos se lo pierden. Y nosotr@s ,¡ a disfrutar!