lunes, 22 de marzo de 2010

EL HOMBRE CON LA LLUVIA DENTRO


Fotogragfía: Chema Madoz.

Esta historia la he encontrado en los ejercicios de italiano y es preciosa. Espero que os guste tanto como a mí.

"EL HOMBRE CON LA LLUVIA DENTRO"

Todo comenzó una tarde de marzo. Él volvió a casa, puso la bolsa en el suelo y dijo: " Llueve". Ella lo miró de forma extraña: no había visto nada. Él le precisó : " Me llueve dentro". Ella acercó el oído a su pecho y oyó el rumor de una lluvia ligera dentro de él.
" ¿ Cómo ha sucedido?" , le preguntó ella. " He visto un perro, un perro abandonado en una esquina de la calle, he tenido ganas de llorar pero las lágrimas no han salido, y en vez de eso, ha comenzado esta lluvia por dentro, que ahora es más lenta".
Como era una persona muy sensible, dentro de él llovía continuamente. Fue al doctor y el médico le dijo: " Se está llenando de lluvia. No tiene cura, hay demasiadas cosas en la vida que causan esta lluvia, es imposible pararla".
Cuando el nivel se desbordó, se metió en la cama y ella estuvo cerca de él, buscando la manera de aislarlo del mundo, pero entonces sufrió por sí mismo. Y la lluvia lo inundó.
Ella lo vió ahogarse y después le cerró los ojos y puso la cabeza en su pecho, que por fin era ya un mar en calma.
Ahora, cuando ella siente que se acerca una tormenta va a la ventana y ve el sol. Sólo entonces entiende que no hay lágrimas, fuera.

( Liberamente adattato da G. Romagnoli " Navi in botiglia", Republica online, 27 novembre 2000)