miércoles, 4 de julio de 2012

JUICIOS



¿ por qué la necesidad de juzgar a toda costa a los demás? Me he cansado de leer estos días en el Face primero que Iniesta iba a donar los trescientos mil euros de prima a los damnificados valencianos, luego que era , como pensé desde un primer momento, un bulo. Y leo una y otra vez las críticas porque no dona ese dinero.
¿ Estamos nosotr@s dispuestos a donar nuestro dinero, sea mucho o poco a las familias afectadas? ¿ Quién tira la primera piedra?
NO me gusta el fútbol ni su derroche. Tampoco la fórmula 1 y el respectivo derroche de dinero, pero no veo justo poner en la picota a una persona porque no hace con SU DINERO, sea mucho o poco, lo que nos gustaría que hiciera. ¿ Lo haríamos nosotr@s en su lugar? Sí, ahora tod@s decimos que sin dudarlo pero....
Yo prefiero mirar mi propio ombligo y ver cómo puedo ayudar yo , desde mi situación, que mirar lo que hace o no otra persona.
Esta situación de juicios me lleva a pensar en el tema del perdón o no entre las víctimas y los verdugos de eta. Sí, ya sé, son temas que no tienen nada que ver el uno con el otro. O quizá sí, porque lo que subyace en ambos son los juicios: " Que no piden perdón" " Que pidan perdón" " Que yo no perdono" .... Y delante siempre un@ periodista preguntando por el eterno tema.... para al final juzgar.
Pienso que la generosidad es algo muy personal así como el sentimiento de perdón. Sólo nos conciernen a nosotr@s mism@s.... quizá sea eso lo que nos da miedo.

( Imagen extraída de Internet)