viernes, 3 de mayo de 2013

MI NUEVO POEMARIO: LA VIDA QUE ME QUEDA


 Ha llegado el momento de presentarlo en sociedad: este es mi nuevo poemario titulado LA VIDA QUE ME QUEDA.
Lo ha publicado la editorial Babilonia y el prólogo es de Javier Gm, a quien agradezco desde aquí su interés por que el poemario viera la luz  así como la belleza de sus palabras en el prólogo.
Los poemas que se recogen aquí tienen un denominador común: la violencia machista. Pero el libro también quiere ofrecer  un canto de esperanza. No todo debe ser oscuridad.
Iré informando de fechas de presentaciones y recitales y como anticipo, os dejo un poema de los treinta que componen el poemario.
Aviso: ninguno de estos poemas han sido publicados todavía ni en este blog ni en Facebook.


 VECINA
Tú me sacaste de esta mecedora,
del continuo balanceo
a los miligramos de amor
para mí misma.
La cercanía agrietó mi boca
cuando resonó tu nombre estrangulado
frente a mi puerta
y dejé de mecerme.
Quise mirar para otra parte
pero no pude.
Era tu sangre. Y mi acera.

(Cristina Carrasco)