domingo, 9 de agosto de 2009

UN CAPÍTULO INESPERADO

Hola a todas y a todos.

Ayer mi suegra se cayó en la ducha y se ha hecho una herida bastante grande y aparatosa en la pierna, mis cuñados y las niñas se han ido diez dias a Croacia, así que Baba, Silvestro y yo nos hemos quedado de enfermeros. Hoy estábamos invitados todos a una fiesta y la semana que viene pensábamos ir a Venezia, pero ninguna de las dos cosas pueden ser. Iremos más adelante, cuando vuelvan Andrea , Maddalena y las niñas. Entonces, si todo va bien, os hablaré de nuestros rincones preferidos de Venezia, que no tienen nada que ver con los lugares turísticos y Andrea está planeando una excursión a los Dolomitas, ya que no hemos ido nunca y están cerca de aquí.

Así que aprovecharé estos días tranquilos para hablaros del pueblo, sus rincones pintorescos ,y de algunos de sus habitantes, por ejemplo el cura, un personaje que no tiene desperdicio.

Ya he comenzado a leer uno de los libros que compramos el otro día de Tiziano Terzani : "Un adivino me dijo". Es muy interesante, porque en los años 70 un adivino le dijo a Tiziano que en 1993 no debía coger ningún avión porque corría peligro de morir. Entonces él se planteó viajar durante todo ese año por toda Asia en medios de transporte que no fueran el avión y en cada lugar que visitaba, conocer al adivino o adivina más famoso. Y de estas vivencias trata el libro.

Ya he encontrado varios textos y frases dignos de convertirlos en citas, por ejemplo:


Define a lo turistas como :" Soldados del imperio del consumo".
".

Y respecto a la idea china de iluminar el Potala con luces de neón dice:

"La penumbra del Potala, la catedral-residencia del Dalai Lama tenía la misma función: era necesario entrar en los recovecos de este palacio en la oscuridad, y lentamente descubrir, en las trémulas luces de las lámparas de mantequilla, la sombras de los ogros y las sonrisas benévolas del Buda. Ahora el neón impide todo descubrimiento, corta las alas a quien quiera abandonarse al vuelo del espíritu".