viernes, 15 de febrero de 2019

Culpable

¿Haré algo alguna vez sin sentirme culpable por lo que no estoy haciendo porque estoy en otra cosa o por lo que no haré porque tengo que hacer lo que pospuse? No, no es un trabalenguas. Es la realidad. 
Quiero decir si alguna vez me centraré en lo que estoy haciendo ahora y no pensaré en todo lo que no hago...
Difícil pregunta y más difícil respuesta, creo yo.

Esta tarde de viernes he decidido tomármela un poco "sabática" dejando a un lado las obligaciones rutinarias de todos los días y centrarme en el blog y en el diario, pero mi mente no deja de recriminarme que debería escribir la novela, que debería leer el libro que tengo comenzado... 


Y dentro de un rato me sentiré culpable por no estar haciendo los estiramientos pero si los estoy haciendo mi mente me dirá que no he escrito ningún poema con la tarde tan larga que he tenido.
¡Siempre en el pasado o en el futuro, pero nunca en el presente!

Aún así, ¡qué placer una tarde sabática! con el móvil en silencio, una infusión de jengibre, canela y limón, un repaso a los blogs de las amigas bloggeras, una pequeña reflexión y la serenidad que nos envuelve si nos dejamos guiar por ella y no permitimos a la mente que nos lleve por sus extraños laberintos.

(Cris Carrasco García)
Imagen: Elisa Begani