martes, 21 de agosto de 2018

Largo y cálido verano

Querda hermana:

Este verano está siendo largo, extraño, demasiado cálido y un poco anodino. 

Todo ello son percepciones mías porque el verano siempre dura lo mismo, y siempre hace calor, así que todo depende del humor con el que nos lo tomemos. 

Estoy lejos de casa pero no me siento de vacaciones.

Lo bello y lo bueno, porque en toda situación en apariencia anodina hay siempre algo bueno y bello ha sido que el otro día, una señora para mí desconocida que vino a tomar el aperitivo con el grupo con el que suelo hacerlo me dijo al despedirse: " Avanti con la vita!". Estoy segura de que esta señora percibió mi tristeza y esa fue su forma de decirme: " todo se solucionará porque todo es pasajero". ¡Avanti con la vita!.

Y un amigo del Camino, al hablarle de mi sensación de falta de motivación para estudiar, meditar y ayudar a otr@s estudiantes, me dijo: " La motivación a veces hay que buscarla en qué te llevó a comenzar este camino. Nadie te obligó, lo hiciste porque tenías alguna razón muy poderosa para comenzarlo". ¡Y ahí la encontré! estaba agazapada entre el calor, la rutina y mis quejas. En ese cajón de sastre estaba escondida la primera motivación que me llevó a un camino bello, emocionante, fantástico, pero también duro y a veces algo incomprensible. Un camino donde la paciencia es la mejor aliada. Donde l@s otr@s son los actores y actrices principales. 

Y entre todo ello, espero un pequeño milagro. 
Creo que a veces al esperar preparamos nuestra mente para que los pequeños milagros cobren forma. La mente es muy poderosa y si la magia no aparece esta vez, al menos habremos cultivado la paciencia.

Un abrazo fuerte.

Muchas gracias _()_

Cris
Imagen: Vladimir Volegov