miércoles, 24 de enero de 2024

Una vida no tan simple

 


Hola. 
Se acercan los Goya, una noche muy especial para mí. 
Así que estoy viendo algunas de las películas con nominaciones. 
La última que he visto y que me ha gustado mucho es Una vida no tan simple. 
Una película en apariencia pequeña, con pocos personajes pero que cuenta la crisis de los cuarenta del que fue un prometedor arquitecto. Pero no es sólo éste el tema porque colateralmente, se plantean cuestiones de la vida y sociales muy interesantes . 
Un film dulce y sobre todo, con un final inesperado. Poco predecible desde mi punto de vista y que huye de la clásica "huida hacia adelante" que nunca he sabido muy bien qué quiere decir pero siempre he intuido que no me gusta demasiado. 
Tranquila. Suave. En algunos momentos algo desconcertante. Impredecible. 
Como ya he dicho, me ha gustado mucho. 

****
Texto: Cris Carrasco García
Imagen: cartel publicitario de la película.