lunes, 26 de enero de 2026

¡Qué grande este enerooooo!


Imagen: Catherine Chauloux

He pensado que el último lunes de cada mes haré un resumen de lo que ha sido para mí dicho mes, así que comienzo por este enero que ha sido muy frío, casi gélido y lluvioso. 

Para empezar, podría llamarlo el mes en que asistí a mi desbloqueo lector, porque yo fui una lectora empedernida y de hace unos años a esta parte por cosas que tiene la vida, casi dejé de leer pero he redescubierto el placer de la lectura antes de levantarme y comenzar la rutina. Así que me he tomado en serio el club de lectura y este mes he leído La señora Dalloway, de Virginia Woolf, que creo que soy la única del club a la que le ha gustado, aunque realmente no me ha gustado sino que me ha ENCANTADO. Y como lo acabé pronto, me vine arriba y leí Una habitación propia y así ya estoy en paz con el feminismo moderno. 
Ahora estoy terminando Rebeca, de Daphne de Maurier. Me pasó algo gracioso con Rebeca porque yo creía que había visto la película hará como treinta años y leído fragmentos de la novela, y resultó que leí el libro en su día y he visto fragmentos de la película... así que la estoy releyendo y me está encantando. 
Por cierto, este mes he sabido que Daphne de Maurier también escribió Los pájaros, con lo que Hitchcock encontró en ella un filón. 

Conocí a la poetisa Mary Oliver y dejé aquí varios poemas suyos porque me encantaron.

También hice la primera fotografía del reto anual de Objetivo Femenino y para hacerla vi la película Las niñas, que me gustó mucho. También he visto Mi amiga Eva, de la que hablaré el lunes que viene porque comienza la maratón hacia los Goya y hay que estar entrenada, preparada y visualizada. 

La semana pasada estuvieron llegando los regalos que me tocaron en el sorteo del calendario fotográfico de adviento de Locos del Clic y el cartero no llamó dos veces sino muchas. 

Entre tanto, se me calló la letra O del teclado del portátil y no supe ponerla. Cuando entré en la tienda el hombre me dijo: "¿Pero qué has hecho?" y yo le respondí: "Nada, estaba escribiendo y se me quedó pegada al dedo". Todo quedó en un sustooooooo.

Imagen: Cris Carrasco García


También, a pesar del viento, el frío y la lluvia, he retomado las caminatas largas que interrumpí por la enfermedad de mi Bella y como ahora salgo un poco más tarde, me encuentro con mujeres solitarias de mi edad que también caminan. Nos cruzamos, nos miramos y ojalá algún día, a fuerza de vernos, lleguemos a saludarnos. 

En el barrio hemos asistido al final de una era. Un lugar muy grande donde se fabricaban cosas y estaba allí desde hacía más de cuarenta años, lo han derribado para construir adosados. El día que llegó la excavadora salimos casi todas las vecinas a hacer fotos y vídeos. Ahora me pregunto cómo serán los nuevos vecinos y vecinas de los adosados...
                               Imagen: Cris Carrasco García                        

Todo ésto y mucho más ha pasado este mes en que mi chica, al ver las imágenes que un astronauta grabó desde el espacio de una aurora boreal, dijo: "¿Cómo se puede sobrevivir a tanta belleza?".

Seguimos con el blog de los lunes, amigas. 

***
Texto: Cris Carrasco García