lunes, 9 de febrero de 2026

Tiempo de mimosas en flor y tiempo de pensar

Imagen: Cris Carrasco García

Si hay algo que me gusta de febrero es que siempre hay una mañana en que durante la caminata las dos mimosas que hay en mi camino se me aparecen florecidas y aunque todos los años ocurre, siempre es una sorpresa y una ilusión.

Son esas pequeñas alegrías que nutren, que anuncian tiempos de primavera y que te hacen comprobar que el sol ya brilla de otra forma. De momento seguimos con los vientos y las nubes, pero el sol, cuando se deja ver, ya no es el señor tristón de pleno invierno.

Aunque la marmota Phil ha augurado seis semanas más de invierno... 
seis semanas pasan rápido...
 o no... 
esperemos que sí.

Y con el tiempo de las mimosas en flor, han llegado también los juegos olímpicos de invierno y con los juegos olímpicos, el curling.

Cuando descubrí este deporte me atrajo desde el primer momento y ahora que los comentaristas explican su funcionamiento, sus reglas, estrategias y maneras, hay en él un apartado que me hace reflexionar: los jugadores tienen lo que llaman "tiempo de pensar" y muchas veces se dice la frase: "Están en el tiempo de pensar" .

Cuando trabajaba con niñas y niños y alguien hacía algo fuera de las normas, debía ir a la "silla de pensar" y allí se suponía que recapacitaba sobre lo que había hecho y sus consecuencias. 

Ahora, con el "tiempo de pensar" del curling me acuerdo de aquellas sillas y pienso que todas y todos deberíamos tener obligatoriamente un tiempo de pensar y que los demás, obligatoriamente, nos lo respetaran. 

Pensar, por ejemplo, que hay demasiados Trumps en el mundo y que no le hacen ningún bien a nadie.
 
Pensar, por ejemplo, que me voy de Substack porque me he enterado que permite que varios grupos de ideología nazi se publiciten en esta plataforma. Bye, bye, Substack.

Pensar, por ejemplo, que la letra O de mi portátil sigue dándome problemas. 

Pensar, por ejemplo, que esta burbuja que me he creado con la literatura, el cine, la fotografía y este blog me ayuda a soportar este mundo y no por ello tengo que sentirme culpable. 

Pensar, por ejemplo, que me encanta la foto que he hecho para el reto Un año de cine de Objetivo Femenino. De verdad me encanta y os la enseñaré el lunes que viene.

y tú ¿estás en tu tiempo de pensar?


Seguimos con el blog de los lunes, amigas. 

***
Texto: Cris Carrasco García