miércoles, 8 de julio de 2015

8 de julio de 2015

Aire de ventilador, gazpacho con aguacate, piel desnuda y como banda sonora, Lídia Pujol con Mariam Matrem...

Algunas personas tienen la facilidad o el equilibrio de seguir contando la historia de sus vidas en sus blogs o en las redes sociales como si a su alrededor todo fuera una balsa de aceite.
Siguen comentando sus progresos en la meditación, haciendo un diario de cómo crecen sus hijos o escribiendo sobre sus sentimientos, obstáculos y sueños sin que, en apariencia, ninguna situación social o política las perturbe.
Yo quisiera llegar a ese punto.
Como Emily Dickinson, que pasó una guerra por delante de su ventana y no escribió una palabra sobre ello.
Yo quisiera no pelearme con las noticias, que no me brotaran las lágrimas de alegría cuando en Grecia vence el NO, publicar en el blog o en las redes sociales poemas de amor y vivir en un continuo y aparente sueño de hadas y tardes de té.
Pero todavía no he aprendido y me muero de ganas de pedir firmas para millones de causas y de gritar tantas cosas y denunciar injusticias.
Me muero de ganas y si no lo hago, me siento culpable.
Entre tanto, está la meditación y la búsqueda del camino medio y ver que, tantas veces, señalo con el dedo y me dejo perturbar por el Samsara.
Ya quisiera yo tomar el té con pétalos de rosa y no mojar galletas en él, incluso en público, para no parecer maleducada ¡ pero qué buenas están las galletas en el té!.
Por ahora, pertenezco al Samsara, a este mundo tan imperfecto e injusto y grito y lloro y se me parte el corazón con cada ser enjaulado, con cada esclavitud, con todos los sufrimientos ajenos ( si es que a algún sufrimiento se le puede llamar ajeno). Y lo mejor de todo ( pese a lo que piensan algun@s) es que los tengo que escribir bien en prosa o bien en verso.
" No soy neutral" decía Mario Benedetti.
Maestro, yo tampoco.

( Cristina Carrasco)
Imagen: Sally Rosenbaum

domingo, 5 de julio de 2015

La no espera

Imagen: Nidhi Chanani


No alimenté el orgullo
de un buscador de tesoros
y marchó a por medallas
para sentirse grande.
Tal vez
vuelva a por el sombrero
que dejó en la entrada
o quizá
nunca mande un emisario...
No espero sus actos
mirando cómo bailan
las saetas con el tiempo
porque yo soy la danzarina.
La que hace
y canta.

( Cristina Carrasco)

domingo, 28 de junio de 2015

Si dices que no te alcanzo


Imagen: Vanessa Bell



Si dices que no te alcanzo
confiesas que no sabes llegar a mí,
que desde tu pedestal no ves
las raíces que me mueven.
No me obligo a vestir con harapos
porque no me rasgo las vestiduras
por tu mente confundida
en la ignorancia.
Arribarás al lugar que habito
en algún eón de la existencia.
Mientras tanto, sigo escribiendo
los versos que aprenderás a leer.

Este calor seca el agua del altar
y Buda sigue sereno.

( Cristina Carrasco)

viernes, 26 de junio de 2015

La libélula vuela


Imagen : Odonata.org


La libélula vuela,
avanza en el aire y me ignora
porque cree que sólo soy
un ser sin alas.
Para mí,
ella es una metáfora,
un canto
a la etérea fragilidad
de la belleza. 

( Cristina Carrasco)