El gorrioncito
otea el horizonte
desde el punto más alto
del tejado.
Sé que sólo ve lluvia.
Alza el vuelo, traza círculos
con alegría infantil.
Está jugando
donde otros maldicen el agua.
Seguí durante muchos años a Ismael Serrano. Tenemos casi la misma edad y cuando él componía canciones que hablaban de la universidad, yo iba cargada de libros recorriendo los pasillos de una facultad.
Cuando nombraba La Candona, yo me preguntaba qué cara tendría el subcomandante Marcos.
Cuando...
Ha pasado mucho tiempo y desde entonces ha llovido casi tanto como hoy. Nuestros caminos se han ido bifurcando pero todavía, a veces, me llega su voz y alguna de sus letras me invita a soñar.
Nieve es una de esas canciones. La letra es triste. Como casi todas las canciones de Ismael. Un amor que por los miedos quedó sepultado bajo la nieve, el frío, el hielo.... metáfora de tantas cosas...
Feliz domingo bajo la nieve cálida o bajo la fina lluvia.
Que tod@s tengáis una fuente de amor y calor. Que el frío siempre llegue cuando tengáis un refugio donde cobijaros.
(Cris Carrasco García)
Nieve- Ismael Serrano
Aquel día fue el más frío del enero más amargo quizá el invierno más largo que el amor ha conocido ella fumando tirita superviviente de aludes él escribiendo en la nube de su boca un todavía Él sale de un garito como perdido en la niebla Ella busca primaveras mientras fuma un cigarrillo y allí en mitad de la nada en la intemperie se encuentran queda la calle desierta cuando cruzan la mirada
Y nieva sobre mi espalda cansada sobre mi casa atrapada en la bola de cristal que la soledad agita cuando todo se termina cuando todo acaba mal.
Y nieva, nieva y nadie dice nada quedan solo las pisadas de los que salen de escena Nieva y sólo se sonríe se congelan los jazmines la escarcha trepa mis piernas Y nieva
Buscando la piel calor sin querer se han acercado hace frío y alguien ha hablado Conversación de ascensor tiene lo eterno un principio en el Big Bang más pequeño llena la nieve el silencio se asoman al precipicio el pasado y sus fantasmas mientras nadie te los cubre y faltan a la costumbre de ser cruel y desdichada sin pudor y sin blindajes y la noche se derrumba la nieve no para nunca y se olvidan de los planes
Llega por fin el abrazo ya casi no sienten frío quedan los dos adheridos dos cuerpos entrelazados tienen miedo del futuro ninguno quiere moverse los planes siempre se tuercen el amor es como humo ya nadie se marchará ya la nieve los oculta Es el miedo que sepulta bajo la nieve de un quizá queda enterrada la vida de un invierno para siempre no hay verano que deshiele el recuerdo de esta herida
Recojo algunas hojas que tapizan la tierra del parque. Están mojadas, tienen frío, el otoño las hace temblar. Las pongo en mi diario para que duerman calientes, para no olvidarlas cuando llegue la primavera. (Cris Carrasco García) Imagen: Abigail Halpin