A veces hablo de:
Poesía
poemas sin pintalabios
Reflexiones en el diario
Haiku... o como quieras llamarlo
Poetisas
El blog de los lunes
Algunos relatos breves
Libros
Tardes de cine y palomitas
Caminando la plenipausia
Fotografía
Ilustradoras
Tanka o como quieras llamarlo
Soy neurodivergente
Música
Haijines Japonesas ( mujeres japonesas que escriben haiku)
Un año de película OF
viernes, 20 de marzo de 2020
Haiku o como quieras llamarlo
Banderas rotas,
recuerdo de una fiesta
que no fue.
(Cris Carrasco García)
Imagen: Cris Carrasco García
viernes, 28 de febrero de 2020
Se ha ido
Querida hermana:
¿Está ya nuestra pequeña contigo? ¿Has venido para guiarla? Por favor, envíame una señal para que me quede tranquila.
Sí, se fue ayer nuestra niña.
¡Cuánto puede llenar un ser de tan sólo dos kilos! dos kilos pueden llenar millones de corazones.
Sólo dos kilos...
Sabemos que está serena y aunque estamos tristes, agradecemos haberla podido tener con nosotros estos once años. Ojalá hubieran sido más porque en el mundo del amor cuando debemos despedirnos el tiempo siempre se nos hace corto pero el amor llega más allá de la muerte. El amor permea todos los mundos y va siempre más allá de todo. Por eso la seguiremos queriendo mucho.
Echamos de menos sus andares pizpiretos por el pasillo cuando venía a recibirnos, su insistencia en que le tiráramos su juguete para ella ir corriendo a recogerlo. Ahora tenemos un hueco donde antes estaban su pelo rubio y sus ojitos redondos.
El lunes, ya tan malita, ya muy débil, estuvimos acariciándola y demostrándole nuestro amor y ella, tan malita, tan débil, aún hizo un esfuerzo para darme "besitos" en los dedos.
Mientras te escribo, un río de lágrimas baña mis mejillas pero estoy bien. Estamos bien, no te preocupes. Sabes lo que es llorar por la muerte y que después del llanto llegan la esperanza y el recuerdo.
Dicen que cuando pasamos al bardo vienen para guiarnos aquellos seres queridos que nos precedieron, incluso nuestra familia peluda de cuatro patas. Si ésto es verdad, ella seguro que vendrá a recogernos con su alegría y un juguete en la boca.
Hasta entonces, cuídala tú de cerca, que nosotros la cuidaremos desde aquí.
Que mis lágrimas lleven hasta ti y hasta ella, un gran abrazo.
***
Texto: Cris Carrasco
Imagen: Barbara Zambon
martes, 25 de febrero de 2020
Las 'Cadiwoman': chirigotas feministas contra el machismo
En pleno carnaval aquí están ellas, desde Cádiz, plantándole cara al patriarcado con humor.
¡Gracias, chicas!
martes, 18 de febrero de 2020
domingo, 16 de febrero de 2020
El mirlo que canta sin verse
El mirlo que canta sin verse,
la silueta de una flor que se adivina,
la puerta de tu casa que no encuentro...
Que no se levante la tenue sábana
que abriga tantas vidas y también el misterio
diluyendo la luz para que duermas.
Es el velo de la niebla
el que nos lleva hasta las hadas
(Cris Carrasco García)
Imagen: Cris Carrasco García
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



