A veces hablo de:
Poesía
poemas sin pintalabios
Reflexiones en el diario
Haiku... o como quieras llamarlo
Poetisas
El blog de los lunes
Algunos relatos breves
Libros
Tardes de cine y palomitas
Caminando la plenipausia
Fotografía
Ilustradoras
Tanka o como quieras llamarlo
Soy neurodivergente
Música
Haijines Japonesas ( mujeres japonesas que escriben haiku)
Un año de película OF
jueves, 9 de abril de 2020
Haiku... o como quieras llamarlo
Jazmín florecido.
Me impide olerlo
la mascarilla.
(Cris Carrasco García)
Imagen: Cris Carrasco García
domingo, 5 de abril de 2020
Domingo de Ramos y no se oyen tambores // Cuando abran las compuertas
Domingo de Ramos y no se oyen tambores,
sólo verderones, mirlos, tórtolas
y un vecino que martillea algo metálico
mientras te abrazo.
Entre el aroma a azahar de los naranjos,
mi mente pasa los brazos por encima de tus hombros
y te estrecho sintiendo un corazón donde no tengo el mío.
Aprendo con paciencia a manejar la distancia.
La lejanía no es frontera ni horizonte.
******
Cuando abran las compuertas
y salgamos como agua desbordada
de manantial que surge de la tierra
y ya no tenga miedo de dañarte
con un posible ser dañino,
iré a visitar a las encinas,
me sentaré en una roca y pensaré en la libertad.
Ambos poemas: Cris Carrasco García
Imagen: Cris Carrasco García
jueves, 2 de abril de 2020
Hace ochenta y un años
Hace ochenta y un años
tal día como ayer
terminó la guerra.
Hoy, inmersa en esta marejada,
me vienen a la mente relatos del abuelo.
Todas las guerras son maremotos,
todos los mares vuelven a la calma.
(Cris Carrasco García)
Imagen: Desconozco su autora/or
Gentileza de Shiro Dani
martes, 31 de marzo de 2020
Haiku... o como quieras llamarlo
Confinada,
aunque parezca absurdo,
ningún día es igual.
(Cris Carrasco García)
Imagen: Desconozco su autora/or.
Gentileza de ShiroDani.
viernes, 27 de marzo de 2020
Uf, la peste...
Querida hermana:
Creíamos que estábamos a salvo porque nos creíamos ricos y teníamos antibióticos. Creíamos que esas cosas eran de tiempos pasados o de países pobres.
Y de repente, llega.
Y aquellas epidemias de peste que leíamos en las novelas de la edad media o epidemias de tifus y gripes españolas que nos contaban nuestros abuelos y abuelas... uf, la peste eso tan antiguo... va y nos llega.
Y en un principio nos negamos ¿cómo va a ser eso? Noooo, aquí no va a llegar... Pero ha llegado. Y nos ha pillado desprevenidos porque nos creíamos ricos y teníamos vacunas y antibióticos... Y no nos valen las vacunas y los antibióticos. No nos valen.
Así que todos en casa viendo desde las ventanas el vuelo de las gaviotas, la llegada de los jabalíes a las ciudades y los cisnes a los canales de Venezia.
Tenemos miedo. Lo que decíamos que era una simple gripe ahora nos da miedo. Y nos da miedo el desfile de coches fúnebres porque vivimos de espaldas a la muerte. Porque vivimos de espaldas a la enfermedad. Porque nos hemos creído ricos y a salvo. Porque hemos creído desde hace demasiado tiempo que dominábamos la vida.
Y ahora la vida sale a nuestro encuentro y demuestra quién es la dueña y señora.
Y en la vida hay enfermedad y muerte. Dolor y miedo.
Y cantos de pájaros que vuelan libres. Y niños que pintan arco iris donde escriben : "Todo va a salir bien" y los cuelgan en las ventanas. Y vecinos que por primer vez en su vida se saludan y se preguntan ¿cómo estás?
La vida no nos pertenece. Nosotros y nosotras pertenecemos a la vida.
Que los gorriones libres lleven hasta ti mi abrazo.
***
Texto: Cris Carrasco
Imagen: Cris Carrasco
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




