miércoles, 3 de enero de 2018

Este año no florecerá la camelia

Este año no florecerá la camelia
antes de mi marcha
y no veré el regalo de sus flores.
No diré que me entristece,
pero añoro los pétalos abiertos
y la rebeldía transgresora
floreciendo entre los durmientes.
Sí. Lo añoro
mirando sus gemas prematuras
mientras me pregunto si cuando ya no esté
recordará mis caricias en sus hojas.

( Cris Carrasco García)

Imagen: Natalia Syuzeva

martes, 2 de enero de 2018

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Recojo el testigo que me ha pasado ShiroDani.

DÍA 6.

Gira la noria
y la fuerza del agua
mueve mis pies.

Título de la fotografía: Vueltas

( Cris Carrasco García)

lunes, 1 de enero de 2018

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Recojo el testigo que me ha pasado ShiroDani y me comprometo a publicar durante siete días, siete fotos en blanco y negro que hablen un poco de mi vida.
Hoy ya estamos en el:

DÍA 5:

Pasa el navío,
y entre columnas está,
no está, está, no está...

Título de la foto: Columnas al mar


(Cris Carrasco García)

domingo, 31 de diciembre de 2017

Que cada día tengas motivos

Que cada día tengas motivos
para seguir viviendo,
que la lluvia caiga con dulzura
sobre tu ventana,
que encuentres un refugio
sano y fuerte que te consuele del dolor,
que tengas fuerza y serenidad,
que encuentres tu camino
si lo estás buscando
y que se den las condiciones para seguir
si ya lo encontraste,
que no te dejes seducir
por el canto de las sirenas de plástico,
que puedas sonreír ante la adversidad,
que acojas con un abrazo al que viene de lejos
y sigas amando al que tienes cerca.

Te lo deseo hoy y siempre
incluso cuando nuestros cuerpos se agoten
y tengamos otros
que todavía no conocemos.

Feliz comienzo. Feliz continuación de la vida.

( Cris Carrasco García)

Imagen: Cecile Mancion

sábado, 30 de diciembre de 2017

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Día 4.

Recojo el testigo de ShiroDani de publicar durante siete días, siete fotos en blanco y negro de mi vida, pero no voy a nominar a nadie; si alguien desea ser nominado o nominada que me lo diga y lo haré.
En lugar de ésto, cada día publicaré un haiku relacionado con la fotografía.
Este ya es el cuarto intento:

Todos los seres
con su dolor o su alegría
hacen música.

Título de la fotografía : Delicadeza


(Cris Carrasco García)

viernes, 29 de diciembre de 2017

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

DÏA 3.

Recojo el testigo que me ha pasado ShiroDani , pero no voy a etiquetar ni a nominar a nadie, simplemente os digo que si alguien quiere seguir el juego que lo haga y si alguien desea que lo nomine que me lo diga y lo haré.
Además de publicar cada día durante una semana una foto en blanco y negro que refleje algo de mi vida y en la que no aparezcan personas, intentaré ilustrarla con un haiku (ésto es opción mía).
Hoy me ha conmovido el "haiku" que una niña de cinco o seis años ha dicho en voz alta en la estación de Veneziea mientras su madre le tiraba de la mano para coger el tren:
Adiós Venezia.
Te quiero mucho,
te echaré de menos.
Y esta es mi respuesta a la preciosa sensibilidad de la nena:
Tienes razón.
Sólo a Venezia
le suspiran los puentes.
La foto es de una parte poco conocida de esta bella ciudad :

Título de la fotografía: GHETTO NUOVO

(Cris Carrasco García)