sábado, 29 de agosto de 2020

Haiku o como quieras llamarlo

 


Desprevenido,
el gato se acurruca
bajo la lluvia.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Katya Minkina

viernes, 21 de agosto de 2020

Mis pies sobre la arena evitaban

 

Mis pies sobre la arena evitaban

borrar las huellas de las gaviotas...

Nos unía el mar y la ilusoria sensación

de que las olas se rizaban para nosotras.

El virus dormía agazapado en el futuro,

no me hablabas negando la realidad

y no nos alejaban dos ideas y una mascarilla.


(Cris Carrasco García)

Imagen: Deborah Dewit



martes, 18 de agosto de 2020

Soy la vagabunda de las soledades



Soy la vagabunda de las soledades
y sola, 
pego mi nariz en el cristal de las hojas.
Si no tengo nada que decir
no entiendo por qué debo hablar.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Louise Camille Fenne

viernes, 31 de julio de 2020

Venimos de donde empieza el mar




Venimos de donde empieza el mar
y terminamos fundidas con la arena.
Venimos, vamos y en el transcurso,
nos re-conocemos.
No hay nada más que estar aquí
mirando las buganvillas florecidas
pensando que el comienzo
es final de tanto.
De tanto...

(Cris Carrasco García)

Imagen: Desconozco autor/a
              Extraída de Pinterest.

miércoles, 3 de junio de 2020

Vino a visitarme el frío


Vino a visitarme el frío
pero no lo vi llegar:
"Cuando desperté,
ya estaba allí"
y me heló los huesos 
trayendo naufragios
en mares del pasado
a pesar del abrazo.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Xue Mo

martes, 26 de mayo de 2020

Resurgiendo


Uf, qué negativa he estado en las entradas anteriores. Me leo y me autodeprimo. Tal vez porque he estado un poco "autodeprimida" no sé si por ese estrés postraumático que dice la voz de la experiencia que tod@s vamos a pasar o ya estamos pasando. O quizá estaba así simplemente porque tocaba. 
Pero ahora quiero lanzar una voz hacia la luz y la esperanza. 
Una parte de mí ha pasado del enfado a una cierta forma de tristeza pero otra parte de mí se está abriendo a la primavera. 
Para empezar, quiero hablaros de dos series que me ponen contenta: Las chicas Gilmore, de Netflix y Mrs América, de HBO.
La primera es una comedia bastante banal con argumentos sencillos pero unos diálogos enrevesados de una comicidad impresionante. 
La segunda es seria, sesuda y no está doblada al castellano, por lo que me paso el rato leyendo pero...¡vale la pena!. 
Ahí os lo dejo por si a alguien le sirve y le ayuda a levantar el ánimo. 
Como también me ayuda a levantar el ánimo mirar las ilustraciones de algunas mujeres encantadoras que sueñan con otros mundos o se autodeclaran imperfectas con orgullo de serlo (Sara Fratini, Agustina Guerrero....)
Yo también me declaro imperfecta. Increíblemente imperfecta y loca sin arrastrar ninguna culpa por ello. Ya iremos limando aristas.
¡Ah! y para terminar una buena noticia: los hibiscos están preciosos. 
Abrazos.  


(Cris Carrasco García)

Imágenes: 

Primera: Sara Fratini.
Segunda: Agustina Guerrero.