lunes, 9 de mayo de 2016

LLuvia en Mayo

Imagen: Deborah Dewit

Mañana de lunes. Tras el cristal de la ventana una lluvia delicada empapa los tejados. Gotean las agujas afiladas de los pinos y el verderón se refugia debajo de la canal.
El agua siempre trae un equipaje de serenidad.
La voz de Nancy Wilson ya pertenece al paisaje y el incienso de sándalo perfuma el espacio entre mis ojos y la pantalla.
Volverá a salir el sol... y estrenaré el vestido nuevo de segunda mano.
Después de todo.
Ahora disfruto.

( Cristina Carrasco García)

viernes, 6 de mayo de 2016

Volver

Imagen: Francine Van Hove

Desde hace un mes más o menos me he reencontrado con la prosa. No es que haya abandonado la poesía, es un añadido más que un abandono y jamás pude imaginar que este reencuentro fuera tan maravilloso. Me sumerjo, me recreo, disfruto con cada personaje y hasta me enfado con ellos cuando descubro que quieren ser diferentes a como los tenía pensados, pero al final siempre logran lo que se proponen porque son seres libres que sólo me han buscado para poder habitar esta dimensión. Lo demás es suyo.
ójala algún día podáis ver y sentir el fruto de esta creación. Me encargaré de ello. 
Feliz fin de semana. 

( Cris Carrasco García)

lunes, 2 de mayo de 2016

Haiku... o como quieras llamarlo

 
Imagen: Tomichikiro Tokuriki

Niebla en la mente.
Tal vez esté Ávalon
demasiado lejos. 

( Cristina Carrasco García)

sábado, 23 de abril de 2016

Haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: Cristina Carrasco

Puerta antigua,
cerrada y maciza
como el tiempo pasado. 

( Cristina Carrasco García)

miércoles, 13 de abril de 2016

Haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: desconozco su autor o autora.

Cerezos en flor,
grande es la fiesta
en lugares lejanos. 

( Cristina Carrasco García)

martes, 12 de abril de 2016

Imagen: Daria Petrilli


Comienzo dos viajes
al mismo tiempo.
Debo caminar
aunque mano con mano,
codo con codo,
sola,
porque todas las sendas
se hacen en soledad
al amparo de las lunas.
Y me ha de llegar a tanto
el amor. 

( Cristina Carrasco García) 

lunes, 4 de abril de 2016

Aquellos años

Imagen: Katia Gridneva

Cuando de jovencita oía que alguien había llorado por la muerte de un actor o músico no lo podía entender. Pero si deja lo que hemos disfrutado de él o ella : su música, su obra, que estarán siempre para que las gocemos, pensaba yo... Pero un día, a Enrique Urquijo se le paró el reloj en un portal de Malasaña y lloré cuando oí la noticia. 
Hoy no he llegado a derramar lágrimas al saber que se ha ido Manolo Tena, pero he sentido nostalgia de lo que él y muchos otros, muchas otras, representan: la movida. Aquel descubrimiento de todo. Aquella libertad. 
Tal vez, si un hada buena nos concediera el deseo de volver por unas horas a aquellos tiempos, nos daríamos cuenta de que no fueron tan felices ni tan dorados porque estuvieron repletos de incertidumbre, crisis, jeringuillas y terrorismo. Pero frente a la incertidumbre, la crisis, las jeringuillas y el terrorismo, estuvieron los Manolo Tena, los Secretos, los Duncan Dhu, las Alaska, los almodóvar...
Cada vez que alguno de ellos termina su ciclo es como si aquellos tiempos de revolución en el arte y la cultura quedaran un poco más lejos y dieran un pasito hacia atrás dejando entre aquella movida y nosotr@s, un poco más de vacío que sólo se puede intentar llenar con un puñadito de nostalgia.
Adiós Manolo, tocaremos madera. 

(Cristina Carrasco García)