domingo, 11 de septiembre de 2016

Tanka

Imagen: Paul Hedley

Con tu regreso
traes caudales de luz
como un alba
tras la pesadilla.
Ya no lloro. Ya respiro. 

( Cris Carrasco García)
Del poemario Murasaki
Editorial ShiroDani, 2017

domingo, 21 de agosto de 2016

Tanka

Imagen: Kiera Malone

Por la ventana
miro la corneja,
se va volando
y me siento sola
frente al árbol vacío.

( Cris Carrasco García)
Del poemario Murasaki
Editorial ShiroDani, 2017

sábado, 9 de julio de 2016

Lectura estival

Imagen: Sally Rosembaum

Este verano se está convirtiendo para mí , en lo que a lectura se refiere,  en el verano de Doris Lessing.
Hace muchos años intenté leer una novela de esta premio Nobel y con mucho esfuerzo conseguí llegar a la página cincuenta. Está claro que no era el momento.
Porque su momento era éste: el verano de 2016.
No es una escritora fácil ni mucho menos y no es recomendable si la queremos leer al borde de la piscina o al compás de las olas veraniegas aunque ésta es una de las razones de que me guste; últimamente valoro mucho mi tiempo y tengo la impresión de que las lecturillas fáciles me hacen perderlo.
¡Qué profundidad la de esta mujer y qué claridad mental!
Por ahora he leído : Martha Quest y El cuaderno dorado, pero ésto es sólo el comienzo. 

( Cris Carrasco García)


viernes, 10 de junio de 2016

Haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: Vladimir Volegov

Ola de calor,
el pelo suelto quema
sobre los hombros.

( Cris Carrasco García

miércoles, 1 de junio de 2016

Anoche vino a visitarme el coyote

Imagen: Akzahana Abdalieva

Anoche vino a visitarme el coyote
que vive dentro de mí.
Tuve algo de miedo
pero luego nos sentamos
a arrullar el cansancio
al candor de la paciencia.
Después hablamos
y, poco a poco, nos fuimos durmiendo.

( Cris Carrasco García)

martes, 31 de mayo de 2016

Haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: Georgia O´Keeffree

Sigo sin escribir el verso
digno de tatuarse
en los poros de la piel.

( Cristina Carrasco García)

martes, 17 de mayo de 2016

Tertulias

Ayer estuve en una reunión con mujeres. Hablamos de lo divino y de lo humano. Más de lo segundo que de lo primero. De poesía, de prosa, de la sociedad, de la vida.. .y volví a casa llena como la manzana de Eva.
Necesito, de vez en cuando, estar entre mujeres y quitarme el corsé, las medias y los adornos. Desnudarme como sólo con algunos seres de mi mismo sexo sé hacerlo. Por eso comprendo tanto esos grupos literarios o sociales, religiosos o laicos que a lo largo de la historia han formado las mujeres (las beguinas, las congregaciones religiosas en apariencia que surgieron en los siglos X u XI de nuestra era en las que tantas mujeres vivían en comunidad...).
Sí, comprendo esa necesidad de estar juntas. Solas. ¿Solas? No. Muy acompañadas. 
Y para completar, esta mañana tenía una noticia en Spotify: nueva recopilación de música compuesta por Hildegarda Von Bingen. 

( Cris Carrasco García)
Imagen: Delphin Enjolras