Y a pesar del sinsentido,
cuando te pienso
no siento dolor, ni ira,
ni odio.
Sólo una paz desmesurada
que me lleva a dedicarte
los pequeños méritos
del tesón cotidiano.
¿Será a ésto
a lo que llaman madurez?
( Cris Carrasco García)
Imagen: Guan Zeju
A veces hablo de:
Poesía
poemas sin pintalabios
Reflexiones en el diario
Haiku... o como quieras llamarlo
Poetisas
El blog de los lunes
Algunos relatos breves
Libros
Tardes de cine y palomitas
Caminando la plenipausia
Fotografía
Ilustradoras
Tanka o como quieras llamarlo
Soy neurodivergente
Música
Haijines Japonesas ( mujeres japonesas que escriben haiku)
Un año de película OF
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Haiku... o como quieras llamarlo
Imagen: desconozco su autor/a
Nace diciembre
con sentimientos confusos.
Siempre es así.
(Cris Carrasco García)
Hace tiempo tuve que elegir
Hace tiempo tuve que elegir
entre morir de hambre o ser yo.
No lo dudé
y fui a pescar la luna
del agua de los charcos.
Aprendí
a soltar redes y a caminar
enfangando el espejismo
con mis pies alborotados.
( Cris Carrasco García)
Imagne: Heather Stillufsen
domingo, 26 de noviembre de 2017
Haiku... o como quieras llamarlo
Imagen: Deborah Dewit
Tarde de domingo
bien aprovechada:
tinta en los dedos.
( Cris Carrasco García)
Haiku... o como quieras llamarlo
Imagen: Rebecca Green
Mientras contemplo
la ceremonia del té
el coyote aúlla.
( Cris Carrasco García)
viernes, 10 de noviembre de 2017
Jugando al escondite y Punto intermedio
JUGANDO AL ESCONDITE
Desde este tren de vuelta a casa el mar no se deja atrapar. Llega con forma de playa desierta de noviembre y cuando quiero fotografiarlo el tren me introduce en la oscuridad de un túnel.
Vuelve la luz y el mar se esconde tras los pinos.
Se deja ver. Parece quieto y sereno. Preparo la cámara y otro túnel me lleva a una noche sin luna tan repentina como inesperada. Cuando salgo de la noche la luz del sol me deslumbra y se multiplica en el azul del agua con pequeños destellos.
Otra vez lo intento. Otra vez resulta imposible.
Desisto.
Lo mejor es contemplar sin pretensiones.
Imagen: Fred Calleri
PUNTO INTERMEDIO
En esta cuna inmensa que es el tren, me voy adormeciendo como un feto envuelto en la placenta de su madre.
A lo lejos, las grúas de un puerto y una pequeña franja de mar. Mi casa está cerca. Atrás queda la ciudad que me abre el corazón y se queda con la llave. Delante me esperan los abrazos.
( Cris Carrasco García)
A veces me convierto
A veces me convierto
en hoja de otoño que cae del árbol
sólo para estar segura
de que sé cambiar.
Pero cuando llegue el invierno
por favor, que no me transforme en hielo
sino en rayo de sol.
(Cris Carrasco García)
Imagen: Sibel Cerbiz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






