jueves, 28 de diciembre de 2017

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida (2)

Recojo el testigo que me ha pasado ShiroDani , pero no voy a etiquetar ni a nominar a nadie, simplemente os digo que si alguien quiere seguir el juego que lo haga y si alguien desea que lo nomine que me lo diga y lo haré.
Además de publicar cada día durante una semana una foto en blanco y negro que refleje algo de mi vida y en la que no aparezcan personas, intentaré ilustrarla con un haiku (ésto es opción mía).

DÍA 2.

Bajo la nieve,
la camelia en flor me dice:
" ¡Resistiremos!"


Título de la foto: Primavera en diciembre


( Cris Carrasco García)


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida (1)

En Facebook corre el juego en el que durante siete días debes publicar una fotografía en blanco y negro que hable de tu vida y además nominar a una persona para que siga el juego.

ShiroDani me ha pasado el testigo y lo he aceptado pero no voy a nominar a nadie porque no quiero que ninguna persona se sienta obligada a nada; lo que sí he añadido a este pequeño reto es que la fotografía que publique cada día irá acompañada de un haiku también escrito por mí.

Y ahora comienza el reto :

DÍA 1.

Sobre un baúl
escribo y pienso
en blanco y negro.



Título de la foto: Trabajo acabado


(Cris Carrasco García)

martes, 19 de diciembre de 2017

Haiku o como quieras llamarlo

Imagen: Wendy Andrew


Amanece
entre nubes violeta
y plegarias. 

(Cris Carrasco García)

Repasando el castellano...



Una amiga, que para ésto de investigar no tiene precio, ha colgado en su muro un artículo en el que se recopilan las supuestas cuarenta palabras más bonitas del castellano. Y ello me ha hecho pensar que mis dos palabras favoritas, en cuanto a sonido se refiere son: alfiler y escabel ( me encantan los términos agudos). 
El otro día, gracias a otra amiga, aprendí que los guantes con los dedos cortados ( y que yo uso tanto cuando estoy por casa porque mis manos siempre están heladas) se llaman mitones. Una palabra también preciosa. 

Y hace un tiempo mi madre me enseñó un término típico de su tierra ( Aragón) que he adoptado: laminero o laminera, que es sinónimo de goloso o golosa. porque el lamín es el dulce o la golosina. 
Yo soy laminera hasta extremos insospechados. 
En cuanto a significado, creo que mis palabras favoritas no difieren mucho de las que seguro serán las preferidas vuestras: amor, dulzura, dulce, ternura, amistad, compasión, delicadeza, delicado o delicada, y sobre todo, GRACIAS. 
¿Cuáles son tus palabras favoritas?

( Cris Carrasco García)
Imagen: Mila Marquis

lunes, 18 de diciembre de 2017

Tanka o como quieras llamarlo

Imagen: Jiwoon Pak


Cuánto tiempo sin escribir un tanka:


Mañana de lunes.
Va cantando feliz
mientras trabaja;
queda mucho cartón
por recoger. 

( Cris Carrasco García)

domingo, 17 de diciembre de 2017

Haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: Paul Gustave Fischer


Mercado de navidad,
en el puesto de tés
todo es aroma. 

(Cris Carrasco García)

viernes, 15 de diciembre de 2017

Desayunos serenos




Desayunos serenos
acompañados de té
y fotografías
que llevan a lugares
con sabor a chocolate
o a pinturas que ofrecen
invierno y lluvia
despacio y en silencio
al filo de la mañana.

(Cris Carrasco García)
Imagen: Paul Gustav Fisher