domingo, 14 de octubre de 2018

Huracán emocional

Querida hermana:

Estos días están siendo muy intensos en cuanto a emociones. Me siento envuelta en un torbellino que me resulta muy difícil. 

Ya te he hablado del retiro ¿verdad? El famoso retiro... Pues no puedo permitírmelo. Cuesta demasiado. Y ya me había hecho a la idea de que no iría y casi pasado página cuando el aluvión de amigas y amigos me ha ofrecido muchas posibilidades y con cada una, un rasguño, una emoción, lágrimas, un leve tintineo de la piel. 

No sé qué va a ocurrir. No sé si el universo me lo está poniendo difícil para ponerme una prueba o es mi mente la que lo siente así. 



Hoy he hablado con todos los amigos y amigas por vídeo-chat y Gianna ha estado a mi lado. Me he sentido en el centro de un tornado. La voz no se me escuchaba, los amigos y amigas que se oían como si estuvieran dentro de las cataratas del Niágara, el programa jitsi que nunca funciona bien y todo unido ha dado lugar a que cuando hemos terminado estaba muy estresada, tanto, que he hecho lo que hago siempre cuando me siento estresada: me he puesto a llorar. 

Dicen que las lágrimas son ríos que nos llevan a nuevos mares y por ello debemos darles libertad. Yo no sé si les he dado libertad o no porque no he podido contenerme. 

Ahora te escribo al final de esta tarde de domingo. Está lloviendo mucho porque el huracán Leslie ya se está dejando sentir y el huracán de emociones comienza a transformarse en tormenta tropical aunque siento que necesito silencio y descanso. 

Me hubiera gustado contarte cosas bonitas y alegres, como por ejemplo, que ayer fuimos a por el gatito de dos meses que ha adoptado Micaela; pues mira por dónde, me doy cuenta de que te lo estoy contando. Es precioso. Tiene los ojos grandes y azules  y el pelo largo y blanco. Ya le quiero mucho. 

Muchas gracias por leerme. Yo sé que donde tú estás no hay estos problemas y en algún momento todos y todas llegaremos a ese lugar. 

Llegaremos.

Un cálido abrazo

Imagen: Devorah Dewit
Texto: Cris Carrasco García

lunes, 8 de octubre de 2018

Mañana es fiesta

Querida hermana:

¡Imagina cómo están de bonitas las cafeterías y las pastelerías por la fiesta de mañana! Todas llenas con los dulces de mazapán y los pañuelos colgando en los escaparates. Hay muchos colores por todas partes y hoy, que he ido a la parte antigua del pueblo, sí, donde está la biblioteca y la torre y se respira aire de historia, pues muchas personas ya no han trabajado y por la calle no parecía lunes sino lo que era: la víspera de un día de fiesta. 

Creo que es verdad el dicho "De la festa, la vespra" (De la fiesta, la víspera)  porque todos sonreían y caminaban más livianos, como con alas en los zapatos. 

Aunque tú sabes que esos dulces cuestan mucho dinero porque están hechos con almendra molida, así que los miro a través de los escaparates y recuerdo el poema de Maram Al-Masri:

Soy la ladrona de los caramelos.
Ante tu tienda
mis dedos se quedaron pegados
y no conseguí llevarme
ninguno a la boca. 

El otro día entré en una de esas cafeterías y tenían encima del mostrador una bandeja de muestra para que quien quisiera cogiera algún mazapán y me comí uno, así que no puedo decir como Maram que no me he llevado ninguno a la boca...

Hablando de otra cosa, nuestra diva ya está en el bardo. ¡Era tan bonita y tan humilde! y tenía una mirada muy dulce.Me enamoré de ella hace muchos años, cuando la vi en una entrevista. Hablaba pausado y casi en un susurro y mientras respondía a las preguntas miraba hacia el infinito. Siempre nos quedará su voz. Sólo le deseo que tenga un tránsito sereno y que vuelva pronto. Porque seguro que volverá muy pronto con otro nombre pero ojalá con la misma voz. 

Ahora tengo que irme. Bella reclama un poco de mi atención en el sofá. Es su momento de caricias. 

Te llevo conmigo, siempre.

Un cálido abrazo 

Monterrat Caballé: Casta Diva


Texto: Cris Carrasco García
Imagen: Cris Carrasco García

Haiku o como quieras llamarlo

Preludio de fiesta
con mazapán de colores.
Dulzura en la boca.

(Cris Carrasco García)


Imagen: Cris Carrasco García

lunes, 1 de octubre de 2018

Arco iris


Querida hermana:


Hoy El Príncipe ¿sabes quién es, verdad? El que intenta captar la vida fotografiando a personas desconocidas y escribiendo poemas, pues ha fotografiado a una niña siguiendo con el dedo el reflejo de un arco iris en una pared de baldosas blancas y me ha recordado lo que tú siempre me decías: " Los arco iris que se reflejan en objetos blancos son mensajes alegres de seres extraordinarios". 

La magia existe y cuando estamos atentas se manifiesta a nuestro alrededor. 

La semana pasada hubo luna llena y tuve una anécdota de hartazgo con Selene.  Estoy trabajando en comprenderla pero ella es la luna llena, demasiado luminosa, y yo el filo discreto de la luna nueva. Aún así creo que lo conseguiré.

Luis Pomodoro me ha pedido que le mande luz. ¡Qué graciosos y qué frágiles somos los seres humanos! Tiene miedo porque debe pasar por una prueba importante y él, tan ateo, tan práctico, me llama con voz temblorosa y me pide que piense en él y que junte mis manos por él.  Me lo pide en un susurro, pequeño e íntimo. Claro que lo haré y por todo aquel que lo necesite.


Comenzamos un nuevo mes y ya sabes que octubre siempre me trae el regalo de un año más. Qué bello poder celebrarlo y qué bello sentirte tan cerca aunque estés tan lejos. 

¿Eso también se llamará magia? 

Un cálido abrazo

Cris


Imagen: desconozco su autor/a. Gentileza de ShiroDani

sábado, 29 de septiembre de 2018

Quiero ser agua

Quiero ser agua
y que en la noche
la estrella más pequeña
venga a buscar 
la frescura de mis brazos.

(Cris Carrasco García)


Imagen: Barbara Zambon

domingo, 23 de septiembre de 2018

Primer día de la nueva estación

Querida hermana:

¡Qué bello es el otoño! aunque en verdad todas las estaciones me gustan. ¿ Recuerdas que cuando éramos pequeñas nos encantaba el verano porque hacía calor, comíamos helados, llevábamos tirantes y teníamos vacaciones? Ahora he aprendido a ver en cada época del año su mensaje y su poesía.

El otoño nos trae las calabazas, los boniatos, las hojas caídas, la contemplación y la introspección. Nos invita a desprendernos de lo que ya no nos sirve, como hacen los árboles con las hojas secas, para dejar espacio a lo nuevo. Dejar espacio a lo nuevo... suena bien... ¿ Qué nuevas cosas nos traerá esta estación?

Como también suena bien una taza de té azul en una conversación con una amiga que no ves desde hace un tiempo pero que en un momento te pones al día de todos los acontecimientos. Basta un momento y después, a disfrutar de la infusión y el placer de su compañía. ¿Sabes de quién hablo, verdad? Esa brujita sabia sevillana que me vino con un abanico de filo dorado pintado con mi nombre. Gianna, tan chic, no sale de su estupor y yo contemplo los sentidos tan contrapuestos de la estética de la una y la otra y me da la risa.



Le hablé del retiro de pascua y ya sabes, ella no entiende mucho eso de los retiros pero lo respeta aunque no pierde la ocasión de hacerme bromas veladas sobre ello; por ejemplo: ayer le mandé la publicidad del Salón Erótico de Barcelona, que a mí me parece una genialidad y por eso se la mandé y me responde: "¿es la publicidad del retiro?" ¡Qué mujer ésta, cómo la quiero!

Hoy he ido al bosque con Bella y está precioso. Todavía muy verde porque aún se nutre del agua de las últimas lluvias. No hemos encontrado a casi nadie porque hemos ido muy temprano y te podías sumergir en el silencio. La tierra, arcillosa, tiene la forma que moldeó el agua y por momentos hay una vegetación algo exuberante que no es muy propia de este lugar y que ha llegado a tapar algunos puntos del camino.

He tenido algunos sueños raros, ya me entiendes ¿verdad? Y el otro día tuve una anécdota con el número veintiuno. Pero me parece que estas cosas las sabes porque siempre has entendido las cosas de otros mundos pero nunca las de éste. 

A mí también me cuesta trabajo caminar por el mundo real. 

Un abrazo cálido

Cris

Imagen: No sé su autor o autora. Gentileza de ShiroDani




sábado, 15 de septiembre de 2018

Soy una mujer despierta (Jerusha Akatzin)


"No soy, ni quiero ser encantadora... SOY UNA MUJER.. Que ha conquistado la autenticidad de su propio ser y no me interesa hacer teatro. He aprendido a ver y a aceptar mis propias oscuridades, a valorar mis sueños y conquistar mis miedos. Si quieres saber quien soy, ven y CONÓCEME, acéptame tal y como soy. Si quieres conocer mi corazón, ven y abrázame, que no te asuste mi autoridad pues nace de mi saber, nunca de una imposición. He aprendido a reconocer mi valor para poder expresarme en todo momento y bajo toda circunstancia. Si nos encontramos en el camino debes saber que lo único que busco es tu corazón, para abrazarnos. Y si me permites, te puedo compartir el canto de mi corazón y mi danza con la vida. Juntos podemos aprender de la tierra con sabiduría.... Este ha sido un camino largo y difícil por momentos. He tocado fondo muchas veces, y otras tantas he dudado de mi camino. Y lo más hermoso es que he aprendido a reconocerme con AMOR Y RESPETO... Lo más importante para mi corazón es saberme y sentirme unida a la Divinidad que TODO LO CREA.. En este momento pocas cosas son ya importantes... Sólo sé que estoy VIVA y tengo muchos caminos que recorrer... Y muchos amores por AMAR."

Jerusha Akatzin ( Texto extraído del blog: vocesancestrales.blogspot.com)

Imagen: Anastasia Buzuneeva