domingo, 17 de mayo de 2020

Mañana, cuando vuelva al lugar esperado


Mañana, cuando vuelva al lugar esperado
los árboles me preguntarán ¿quién eres?
Porque no soy la misma que un día se fue
sin saber que no volvería
en tanto tiempo.
¿Seguirá trepando la ardilla por sus ramas?
¿Me recordarán las rocas bajo las encinas?
¿Sabrán que soy la soñadora de los círculos mágicos?
¿Me dejará la hierba caminar sobre ella?
Cuando me fui, el frío azulaba las manos
y ahora
el sol extiende su manto de primavera.
Pero ¿qué es el tiempo?
Quizá, todavía en el espacio esté la huella de mis pasos
y los árboles, las rocas y la hierba
me reciban con sonrisas que llenen el aire
de minúsculas gotas de alegría.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Sandra Pelser





sábado, 9 de mayo de 2020

Enfadada



Querida hermana:

Estoy contenta de que no estés aquí para vivirlo y en la tierra pura donde seguro estás, puedas vagar en libertad volando con el viento. 
El confinamiento lo llevé muy bien. Para mí fue un retiro espiritual donde me creé un refugio; pero la desescalada... se me ha presentado con toda su crudeza en forma de furia. 
No estoy enfadad con la vida. Ni con el virus. Ni con el samsara, que, a fin de cuentas, es samsara. 
Estoy enfadada con la ignorancia. Con la irresponsabilidad. Con el egocentrismo. 
El mundo se ha vuelto una senda angosta repleta de mascarillas y guantes tirados por el suelo. 
Estoy furiosa como no recordaba estarlo desde hace mucho tiempo. 
Quizá sean las hormonas o el futuro incierto, o el confrontamiento cara a cara con la necedad.
Soy presa de una llama que me arde y me invita al grito y a las lágrimas. 
Necesito retirarme entre un paréntesis donde un mundo bello y delicado me susurre que no todo está perdido. 
No vivo ni he vivido en la ilusión de creer que esta pandemia dará lugar a un mundo mejor. Cuando todo ésto acabe, habrá quien será mejor, quien no habrá aprendido nada o quien será más miedoso, egoísta o avaricioso porque no partimos todos de una igualdad en el nivel espiritual, así que cada uno, cada una, sacará de este túnel lo que esté preparado o preparada para aprender. 
A lo largo de la historia ha habido innumerables epidemias, pandemias y catástrofes y ninguna de ellas transformó el mundo en un paraíso . 
Por cierto, el otro día supe que Mary Shelley escribió Frankestein cuando estaba confinada. Para que veas que ésto no es nada nuevo. 
Y ya me voy con mi mal humor, reflexiones y cuestiones. Me he dado permiso para vagabundear y pensar que quiero relajarme y tomarme un respiro en algunas cosas. 
Necesito la libertad de no tener que mirar cara a cara a la idiotez.
Se despide alguien a quien todavía le falta mucho camino para la iluminación.

Que la fase cero del desconfinamiento (porque no hemos pasado a la uno) lleve hasta ti este abrazo que sólo contagia amor.

**********

Texto: Cris Carrasco García

Imagen: Francine Van Hove


sábado, 2 de mayo de 2020

Miro al cielo y pasa, fugaz.


Miro al cielo y pasa, fugaz.
En este tiempo del no-tiempo
nunca pensé que volverían
las golondrinas.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Mónica Fernández

jueves, 23 de abril de 2020

Tendida y sola, vienen a rescatarme tus ojos.



Tendida y sola, vienen a rescatarme tus ojos.
A veces son azules,
a veces me recuerdan al color de la tierra
y otras son un mar de hierba
donde crecen, libres, las margaritas.
Pequeños o grandes,
tus ojos son, desde esta cama,
manos que me cuidan,
brazos que me abrazan,
palabras silentes que impregnan el aire
como caricias que no rozan la piel
pero me dicen que sigo viva.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Desconozco su autor/a. 
              Extraída de Pinterest.

miércoles, 15 de abril de 2020

La gaviota atraviesa el umbral de la lluvia



La gaviota atraviesa el umbral de la lluvia
y las calas se abren, golosas,
ante el sonido del agua...
Soy la espectadora de la vida tras el cristal
y siento sus huellas en mi arena.

(Cris Carrasco García)

Imagen:Desconozco su autor o autora

lunes, 13 de abril de 2020

No conocía tantos sonidos



No conocía tantos sonidos
y tanta calma acompasados...
Quizá seamos amaneceres
o pequeños atardeceres
con destellos de luz
fundiéndose en el mar
y no lo sabemos
hasta que estamos entre paredes
por mucho tiempo
y miramos la vida 
como la primera vez.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Cris Carrasco García

jueves, 9 de abril de 2020

Haiku... o como quieras llamarlo



Jazmín florecido.
Me impide olerlo
la mascarilla.

(Cris Carrasco García)

Imagen: Cris Carrasco García