A veces hablo de:
Poesía
poemas sin pintalabios
Reflexiones en el diario
Haiku... o como quieras llamarlo
Poetisas
El blog de los lunes
Algunos relatos breves
Libros
Tardes de cine y palomitas
Fotografía
Ilustradoras
Caminando la plenipausia
Tanka o como quieras llamarlo
Soy neurodivergente
Música
Haijines Japonesas ( mujeres japonesas que escriben haiku)
Un año de película OF
viernes, 21 de julio de 2017
Llega la lluvia en verano
Llega la lluvia en verano,
crea un espejismo
y se marcha veloz.
Quizá tiene miedo
de que la atrapen
y por eso es efímera,
o quizá desea,
por unos minutos,
traer a casa el otoño
para darnos un respiro.
( Cris Carrasco García)
Imagen: Xuan Loc Xuan
miércoles, 19 de julio de 2017
Haiku o como quieras llamarlo
Imagen: Tomikichiro Tokuriki
Tantas estrellas
que no conocemos
y brillan tanto...
( Cris Carrasco García)
jueves, 6 de julio de 2017
Haiku o como quieras llamarlo
Imagen: Irene Owens
Tan quieto y triste
el pájaro de colores
con su patita rota.
( Cris Carrasco Gacía)
Imagen: Michelle Murray
La higuera
me trae con su aroma
veranos de niña.
( Cris Carrasco García)
viernes, 30 de junio de 2017
Tanka o como quieras llamarlo
Llegan las nubes
como los suspiros
que quedan atrapados
lloviendo hacia adentro
y por fuera, nada.
( Cris Carrasco García)
Imagen: Xuan Loc Xuan
jueves, 29 de junio de 2017
Tanka o como quieras llamarlo
Imagen: desconozco su autor/a.
Gentileza de ShiroDani
Me acarician los gatos,
un libro susurra
y la tetera silba
en este jardín
de los tesoros mínimos.
(Cris Carrasco García)
martes, 27 de junio de 2017
Azul de mar y cielo
Azul de mar y cielo
y brisa fresca que seca el sudor.
Agua para la sed
con melodía lenta de violín,
pañuelo húmedo de gasa
que cuida del sol de junio
la ropa del tendal.
Eso eres tú.
( Cris Carrasco García)
Imagen: Vladimir Volegov
viernes, 23 de junio de 2017
Haiku o como quieras llamarlo
Imagen: Sally Rosembaum
Escribo despacio
al filo del aroma
de las hortensias.
( Cris Carrasco García)
miércoles, 21 de junio de 2017
21 de Junio de 2017
Querida hermana:
Otra vez ha llegado el verano. Para ti, el invierno.
Esta es la estación en que camino descalza y en la que todo parece vestirse con la ligereza del viento.
Yo en tu estación, el invierno, me vuelvo una osa y me enclaustro en la cueva que llevo dentro. Me vuelvo interior, profunda como un agujero negro del Universo.
Después, cuando el frío comienza a ser un recuerdo, salgo y me desperezo, miro el sol radiante y para reverenciarlo me quito los zapatos y camino descalza.
Todo sigue en esta rueda infinita de las estaciones que marcan los ciclos de la vida.
En el verano recojo los frutos internos que planté en la osera cavernaria y los celebro con la excusa del Saka Dawa, de San Juan, del Orgullo, de la Luna de Junio, de las Ferias Alternativas... Lo celebro bailando batukadas en la orilla del mar y caminando por los bosques húmedos de Italia donde debí aprender una nueva lengua y una forma diferente de andar.
Que encuentres la felicidad que nada sabe del sufrir, hermana, en este tiempo, para ti, del adentro.
Yo intentaré disfrutar en esta estación de pies desnudos.
Te quiero.
( Cris Carrasco García)
Imagen: Amelia Jane Murray
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








