Aquel tiempo
en que andábamos medio escondidas
y con pelucas
para que nadie viera
los efectos del veneno...
Aquel tiempo
en que oía decir a mi madre y abuelas:
" le han cortado un pecho"
en un susurro, como una vergüenza,
como mirando a una muerta en vida,
a alguien que ha perdido la batalla...
Pero salimos a la calle
y gritamos: " no somos perdedoras,
ya no tengo pecho
pero mi cuerpo todavía baila
la danza de la vida"
y cambiamos la peluca por pañuelos
o dejamos al aire la cabeza de bebé
que está naciendo otra vez.
No.
No somos perdedoras. Tampoco ganadoras.
Porque ésto no es una guerra.
Es un momento.
Una enseñanza en el camino.
Podemos dejarnos la vida en ello. Sí.
Y deja que te cuente este miedo
a lo que pueda ocurrir.
Deja, por una vez, que pronuncie palabras
como enfermedad, cáncer,
miedo, incertidumbre o muerte
y deja que llore
porque la fuerza surge
cuando fluyen las lágrimas estancadas.
Y si después de todo seguimos adelante
y volvemos a ver la luz
sabremos mejor que nadie
el valor de contemplar el amanecer.
( Cris Carrasco García)
Imagen: Cinzia Bolognesi
A veces hablo de:
Poesía
poemas sin pintalabios
Reflexiones en el diario
Haiku... o como quieras llamarlo
Poetisas
El blog de los lunes
Algunos relatos breves
Libros
Tardes de cine y palomitas
Caminando la plenipausia
Fotografía
Ilustradoras
Tanka o como quieras llamarlo
Soy neurodivergente
Música
Haijines Japonesas ( mujeres japonesas que escriben haiku)
Un año de película OF
jueves, 19 de octubre de 2017
lunes, 16 de octubre de 2017
Aspiro tu aroma de ceniza
Imagen: desconozco autor/a
Aspiro tu aroma de ceniza
y te devuelvo alivio.
Tomo tus lágrimas
y con mi aliento las transformo
en agua que evapora el dolor.
Quisiera tenerte entre mis brazos
y ser ya maestra de bálsamos
sobre nenúfares
para acertar con sabiduría
en el remedio a tu amargura.
( Cris Carrasco García)
martes, 10 de octubre de 2017
Anoche soñé con sombreros
Anoche soñé con sombreros
que volaban
y paraban a descansar
en campos de amapolas
alfombrados con hojas de otoño.
Yo, descalza, los iba recogiendo
empañados de rocío
y cuando los ayudaba
a recomenzar el vuelo
me mojaban con una fina lluvia.
¡Qué sueño tan tonto! he pensado
al abrir los ojos.
Pero al mirar por la ventana,
en la acera había un sombrero abandonado
que me ha dicho: " ayúdame a volar".
( Cris Carrasco García)
Imagen: Marie Patriaux
viernes, 29 de septiembre de 2017
jueves, 21 de septiembre de 2017
Hoy no puedo escribir poesía
Imagen: Amelia Jane Murray
Hoy no puedo escribir poesía
porque me pesan el mundo
y la existencia.
Aunque quizá,
porque me pesan el mundo
y la existencia
debería dejar mi rastro de letras
en un papel
para hacer liviana la carga
o simplemente
para decir que mi sobrino
hoy me ha preguntado:
"Tía, ¿ si Catalunya se va de España
Zaragoza tendrá playa?"
Y que he reído un poquito. Sólo un poquito.
Y después seguía preguntando: " Tía, y si Catalunya
se va de España, ¿Con quién va a jugar
la liga el Barça, y por qué están deteniendo a la gente
y por qué no quieren que voten...?
Decir también que se ha asombrado
de lo poco que duran los terremotos:
" Un minuto, tía, eso no es nada"
Y le he dicho: "Cuenta hasta sesenta
e imagina que el suelo no para de moverse
y que te caes y no puedes levantarte
pero tú quieres salir a la calle
porque todo se te puede caer encima.
Todo eso mientras cuentas hasta sesenta
y no te puedes saltar un número
ni hacer trampa y contar de diez en diez".
Gracias a él y a su edad pequeña
me he dado cuenta de que estoy aquí
a pesar de todo.
¡ Qué poema tan extraño!
es demasiado banal, demasiado prosaico,
es ante todo un vómito de plomo.
Ahora peso menos
sin ser todavía libélula.
( Cris Carrasco García)
domingo, 17 de septiembre de 2017
Haiku o como quieras llamarlo
Imagen: Desconozco su autor/a
Este domingo
de dulce septiembre
anuncia el otoño.
( Cris Carrasco García)
Disculpa si hoy mi mente es ausencia
Disculpa si hoy mi mente es ausencia
pero ha llegado otra vez el coyote.
Y ya sabes:
debo extender la alfombra
y tumbarme junto a él
mientras le coso dos alas
para que salga volando por la ventana.
Son extraños estos coyotes.
Cuando llegan
siempre hay que estar a su lado
y enseñarles a volar.
( Cris Carrasco García)
Imagen: Noemí Villamuza
lunes, 11 de septiembre de 2017
Esparcidos por el mundo
Esparcidos por el mundo
como semillas de arroz,
l@s amig@s me hablan
de terremotos y huracanes.
Están bien. Tod@s están bien,
pero... ¿Cuántos que nunca he visto
no lo estarán?
Me cuentan del silencio atronador
cuando se aquietan
el agua y la tierra,
cuando sacan los cadáveres
envueltos en sábanas blancas
y todo calla.
Hasta el rugir furibundo de las olas.
( Cris Carrasco García)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







