domingo, 7 de enero de 2018

Tarde especial


Ayer estuve en una residencia de ancianos.

Entrelazada a los andadores, a los pasitos cortos y torpes, a las bocas desdentadas y a la desmemoria, estaba la ternura.

Había llegado la Befana ( la bruja que en Italia trae caramelos a los niños el día de la Epifanía) y algunos andaban con sus calcetines llenos de chucherías. Abrimos el calcetín de la abuelita que habíamos ido a visitar y sacamos unas cuantas monedas de chocolate. En menos de un minuto, un señor viejito como el mundo se nos acercó para que le diéramos una. Se la dimos y volvió a su silla. Tardó mucho en quitar el papel a la moneda, pero cuando lo consiguió, tardó muy poco en comérsela. Después se echó una cabezadita.

Poca conversación con frases cortas y sencillas. ¿Qué has comido hoy? Pasta ¿ Te han dado pastel? Sí ¡ qué árbol tan bonito! Vinieron los niños de la escuela a decorarlo.

Un señor de ciento cinco años miraba el infinito y una de las chicas que los cuidan le dijo fingiendo la voz de una bruja perversa: " Eres un viejecito de ciento cinco años, jejejeje" y él sonrió con su boca desdentada y dijo no con la cabeza-
Ciento cinco años, ni siquiera había estallado la primera guerra mundial cuando él nació...

Casi eran las seis y comenzaron a hacer cola en la puerta del comedor.Despacito. En silencio. La fragilidad aliada con la monotonía.
Me venían a la mente imágenes de mi trabajo en la escuela infantil. Había cierto parecido. Algo que une el principio con el fin y que va preparando para otro principio. Pero los niños son mucho más bulliciosos.

Nos fuimos despidiendo. Besamos a todos los que nos dijeron adiós y con cada beso la mirada les brillaba.

Al salir estaba emocionada . Siempre lloro cuando me siento cerca de la esencia de la vida.

( Cris Carrasco García)
Imagen: Francine Van Hove

jueves, 4 de enero de 2018

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Ayer terminé el reto que me propuso ShiroDani de publicar durante siete días, siete fotografías de mi vida, pero una persona me ha propuesto añadir un día más a esta semana, así que dedicado a esta persona y a todas aquellas que lo deseen: 

DÍA 8

¡Qué serenidad!
la luz del canal
sin los turistas.

Título de la fotografía: De luz y agua

( Cris Carrasco García)

miércoles, 3 de enero de 2018

Siete días, siete fotografías en blanco y negro de tu vida

Última jornada del testigo que me pasó ShiroDani.

DÍA 7

Buda solitario,
profundo, vacuo,
como su sombra.

Título de la fotografía: Meditación


(Cris Carrasco García)

Este año no florecerá la camelia

Este año no florecerá la camelia
antes de mi marcha
y no veré el regalo de sus flores.
No diré que me entristece,
pero añoro los pétalos abiertos
y la rebeldía transgresora
floreciendo entre los durmientes.
Sí. Lo añoro
mirando sus gemas prematuras
mientras me pregunto si cuando ya no esté
recordará mis caricias en sus hojas.

( Cris Carrasco García)

Imagen: Natalia Syuzeva

martes, 2 de enero de 2018

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Recojo el testigo que me ha pasado ShiroDani.

DÍA 6.

Gira la noria
y la fuerza del agua
mueve mis pies.

Título de la fotografía: Vueltas

( Cris Carrasco García)

lunes, 1 de enero de 2018

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Recojo el testigo que me ha pasado ShiroDani y me comprometo a publicar durante siete días, siete fotos en blanco y negro que hablen un poco de mi vida.
Hoy ya estamos en el:

DÍA 5:

Pasa el navío,
y entre columnas está,
no está, está, no está...

Título de la foto: Columnas al mar


(Cris Carrasco García)

domingo, 31 de diciembre de 2017

Que cada día tengas motivos

Que cada día tengas motivos
para seguir viviendo,
que la lluvia caiga con dulzura
sobre tu ventana,
que encuentres un refugio
sano y fuerte que te consuele del dolor,
que tengas fuerza y serenidad,
que encuentres tu camino
si lo estás buscando
y que se den las condiciones para seguir
si ya lo encontraste,
que no te dejes seducir
por el canto de las sirenas de plástico,
que puedas sonreír ante la adversidad,
que acojas con un abrazo al que viene de lejos
y sigas amando al que tienes cerca.

Te lo deseo hoy y siempre
incluso cuando nuestros cuerpos se agoten
y tengamos otros
que todavía no conocemos.

Feliz comienzo. Feliz continuación de la vida.

( Cris Carrasco García)

Imagen: Cecile Mancion

sábado, 30 de diciembre de 2017

Siete días, siete fotos en blanco y negro de tu vida

Día 4.

Recojo el testigo de ShiroDani de publicar durante siete días, siete fotos en blanco y negro de mi vida, pero no voy a nominar a nadie; si alguien desea ser nominado o nominada que me lo diga y lo haré.
En lugar de ésto, cada día publicaré un haiku relacionado con la fotografía.
Este ya es el cuarto intento:

Todos los seres
con su dolor o su alegría
hacen música.

Título de la fotografía : Delicadeza


(Cris Carrasco García)