miércoles, 21 de junio de 2017

21 de Junio de 2017


Querida hermana:

Otra vez ha llegado el verano. Para ti, el invierno.

Esta es la estación en que camino descalza y en la que todo parece vestirse con la ligereza del viento.

Yo en tu estación, el invierno, me vuelvo una osa y me enclaustro en la cueva que llevo dentro. Me vuelvo interior, profunda como un agujero negro del Universo.

Después, cuando el frío comienza a ser un recuerdo, salgo y me desperezo, miro el sol radiante y para reverenciarlo me quito los zapatos y camino descalza.

Todo sigue en esta rueda infinita de las estaciones que marcan los ciclos de la vida. 

En el verano recojo los frutos internos que planté en la osera cavernaria y los celebro con la excusa del Saka Dawa, de San Juan, del Orgullo, de la Luna de Junio, de las Ferias Alternativas... Lo celebro bailando batukadas en la orilla del mar y caminando por los bosques húmedos de Italia donde debí aprender una nueva lengua y una forma diferente de andar.

Que encuentres la felicidad que nada sabe del sufrir, hermana, en este tiempo, para ti, del adentro. 
Yo intentaré disfrutar en esta estación de pies desnudos. 
Te quiero. 

( Cris Carrasco García)
Imagen: Amelia Jane Murray

lunes, 19 de junio de 2017

Opinan que mis zapatos son demasiado planos

Imagen: Diane Duda


Opinan que mis zapatos son demasiado planos
y mi pelo demasiado largo.
Miran el abanico de trocitos de Sevilla
y no saben nada...
Tal vez debería contarles
que los tacones me dan vértigo,
que mi pelo es rebeldía
y el abanico,
dulce recuerdo de un comienzo. 

( Cris Carrasco García)

martes, 13 de junio de 2017

Te escribo esta madrugada




Te escribo esta madrugada
de tórtolas y mirlos
antes de que el calor
me encierre en la pereza
y me haga desear
un poco de agua fresca
y tus arenas tibias. 

( Cris Carrasco García)
Imagen: Emma Block 

viernes, 9 de junio de 2017

Esta noche, luna llena...

Imagen: Delphin Enjobras


Esta noche, luna llena...
lo consiguió una vez más,
cada día un cachito más grande,
cada noche más visible.
Y desde mañana se irá perdiendo
hasta ser un filo de plata
que busco en la oscuridad
para aullarle los poemas
que el sol no comprende. 

( Cris Carrasco García)

domingo, 4 de junio de 2017

Haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: Masha Kurbatova


Paso a su lado
y el potos me regala
una gota de agua. 

( Cris Carrasco García)

martes, 30 de mayo de 2017

haiku... o como quieras llamarlo

Imagen: Shimura Tatsumi


Tres gaviotas
vuelan hacia el mar
con alas de plata.

(Cris Carrasco García)

viernes, 26 de mayo de 2017

26 de Mayo de 2017

Una amiga de Dharma (el camino budista), cuelga en su muro la foto de una mujer judía y un hombre musulmán llorando juntos por las víctimas del atentado de Manchester, y súbito, raudo y veloz, alguien le comenta: " ¿Y por los niños de Siria quién reza?"

- Nosotros- Responde ella. 

Y el hombre, que quizá ya tiene las teclas cargadas para decir aquello de víctimas de primera y de segunda... Ese discurso que está tan de moda para no llorar por nadie, responde: " Ah, vale".

Sé que hay quien hace mucho esfuerzo en su día a día para tener presente el dolor de tod@s. De TOD@S. Lo sé de buena tinta. 

Gracias Antoine.

(Cris Carrasco García) 
Imagen: Isabel Guerra

martes, 23 de mayo de 2017

Tiempo para llorar un poco

Imagen: Noemí Villamuza


Tiempo para llorar un poco,
para mandar un poema
a alguien que no sabes 
cómo lo recibirá...
Tiempo para respirar,
para tomar aliento,
para arrinconarte en la esquina
de una habitación oscura
y pensar.
Tiempo para hacerte fuerte
en tu fragilidad
y para transformar tu fuerza
en una delicada criatura
que mira los ojos
de los ángeles heridos
y comprende sus lágrimas. 

( Cris Carrasco García)

domingo, 21 de mayo de 2017

Una cita de Kodo kimura




"No tengo patria. En cambio, allá donde esté me encuentro en casa. En ninguna parte me siento como un invitado. En los templos a los que se me invita habito como si fueran el mío propio.
Vivo con naturalidad, sin grandes ceremonias.
A cada paso que doy me encuentro en casa. En cada paso se halla el universo. Ningún lugar al que ir, ninguno al que regresar. Ningún lugar en el que pudiera ocultarme y tampoco ningún lugar tras el que andar."

Kodo Kimura

Del libro: " El zen es la mayor patraña de todos los tiempos"

Imagen: Cecilia Aisin-Gioro