lunes, 29 de octubre de 2018

Tercera reunión del Círculo de mujeres


El sábado por la tarde, mientras caía una intensa lluvia, nos reunimos por tercera vez el Círculo de mujeres. Esta vez fue en mi casa porque ya hace frío y anochece muy pronto como para reunirnos al aire libre. 
Fuimos siete y la mujer sabia de este mes nos leyó un relato muy bello que ella misma había escrito y hablaba de la luna, las mujeres y el mar. 
Después, cada una pintamos una piedra de la playa y realizamos dos danzas. 
Con cada reunión el grupo se va afianzando y nos sentimos más cercanas unas de otras. A ello también contribuyó que después de la reunión cenamos a cubierto, calentitas y con luz, lo que nos llevó a prolongar la conversación hasta tarde y a conocernos mucho más. 
Puedo resumir esta reunión con una frase que dijo una de las hermanas y que todas corroboramos: " Nos hemos visto pocas veces pero tengo la impresión de que hace años y años que os conozco".
Al día siguiente yo viajaba en una nube pensando en la tarde del sábado y prefiero no buscar lógicas ni por qués, sólo sé que quiero a
estas mujeres bellas y fuertes, maduras y sensibles. 
Casi todas hacemos algún tipo de voluntariado y nos preocupamos por l@s demás. Todas dudamos y todas amamos. Quizá sea por eso que cuando estamos juntas nuestra fuerza se intensifica y nos volvemos más creativas, más imaginativas. 
Pronto será la próxima reunión y volveremos a derramar sin tapujos nuestra intuición y sensibilidad. Pronto también nos faltará una hermana, la fundadora y alma mater del grupo, que se va a descubrir nuevos mundos y desde allí nos pensará y nos enviará mensajes de paz y luz. La esperaremos y la pensaremos feliz porque al fin puede desplegar sus alas y viajar sobre las ruedas de su caravana con nombre de diosa: Maya. 



Imágenes: Celine Hameury y Mayte.
Texto: Cris Carrasco

lunes, 22 de octubre de 2018

Semana preciosa

Querida hermana:

Releyendo la carta que te envié la semana pasada, siento como si hubiera pasado un siglo porque han ocurrido tantos acontecimientos buenos que no sé por dónde comenzar. 
Bueno, tú siempre me decías que cuando no se sabe por dónde empezar lo mejor es hacerlo por el principio, así que eso voy a hacer:
el lunes pasado sonó el teléfono a una hora muy temprana y se puso en marcha un pequeño milagro; sí, ya sé que tú dices que a todo le llamo milagro pero ¡es que la magia existe!. No te voy a aburrir con los pequeños detalles y te cuento directamente el final ¿preparada? Pues allá va....¡puedo permitirme ir al retiro! 
Deja de poner esa cara de yo ya lo sabía porque no tenías ni idea ¿o sí? Donde tú estás a veces creo que lo sabéis todo...
Bueno, pues si de aquí a esa fecha no tengo ningún problema de salud, nadie a mi alrededor me necesita tanto como para no dejarme marchar durante diez días y se dan todas las condiciones ¡iré al retiro de pascua! Todavía me parece todo tan especial, tan fuera de lo común, tan dulce, tan mágico.
 Y el otro suceso que ocurrió la semana pasada es que una amiga que tú no conoces nos llamó a Gianna y a mí desesperada porque su perrito llevaba tres días desaparecido y nos dijo que hiciéramos plegarias por él, para que encontrara el camino de regreso a casa. Hicimos plegarias, por supuesto, pero también le pedí ayuda a la protectora para que lo publicaran en su página y ¡ pocos minutos más tarde una chica dijo que lo había visto! Mi amiga se desplazó hasta allí y después de algunas horas y colaboración de muchas personas el perrito los encontró a ellos ya muy entrada la noche, pero todos sanos y salvos. 
Con estos dos sucesos he pasado una semana entre las nubes y ahora comienzo a aterrizar. 
¡ Cómo es la vida! la semana pasada tenía un gran nubarrón sobre mí y esta ha vuelto a salir el sol. Por cierto, también hemos tenido la peor gota fría de los últimos diez años y por unos días parecía que a tod@s nos iban a salir branquias y escamas. 

Pero la lluvia también ha pasado y seguimos teniendo pulmones y piel. 

Te llevo siempre conmigo.

Un abrazo con color de otoño.

*******
Texto: Cris Carrasco García
Imagen: Laura Knight

domingo, 21 de octubre de 2018

A veces pienso en escribirte


A veces pienso en escribirte
y decirte que todo lo teñí
de luz iridiscente.
Es cuando estoy en la bella dimensión
y todo es bueno. Todo está bien.
Otras veces me alegro
de que me cerraras tu puerta
como a una vendedora de enciclopedias.
Pero ¿sabes?
Siempre gana la luz del arco iris
aunque nunca te escriba. Aunque no lo sepas.

(Cris Carrasco García)
Imagen: Xuan Loc Xuan

domingo, 14 de octubre de 2018

Huracán emocional

Querida hermana:

Estos días están siendo muy intensos en cuanto a emociones. Me siento envuelta en un torbellino que me resulta muy difícil. 

Ya te he hablado del retiro ¿verdad? El famoso retiro... Pues no puedo permitírmelo. Cuesta demasiado. Y ya me había hecho a la idea de que no iría y casi pasado página cuando el aluvión de amigas y amigos me ha ofrecido muchas posibilidades y con cada una, un rasguño, una emoción, lágrimas, un leve tintineo de la piel. 

No sé qué va a ocurrir. No sé si el universo me lo está poniendo difícil para ponerme una prueba o es mi mente la que lo siente así. 



Hoy he hablado con todos los amigos y amigas por vídeo-chat y Gianna ha estado a mi lado. Me he sentido en el centro de un tornado. La voz no se me escuchaba, los amigos y amigas que se oían como si estuvieran dentro de las cataratas del Niágara, el programa jitsi que nunca funciona bien y todo unido ha dado lugar a que cuando hemos terminado estaba muy estresada, tanto, que he hecho lo que hago siempre cuando me siento estresada: me he puesto a llorar. 

Dicen que las lágrimas son ríos que nos llevan a nuevos mares y por ello debemos darles libertad. Yo no sé si les he dado libertad o no porque no he podido contenerme. 

Ahora te escribo al final de esta tarde de domingo. Está lloviendo mucho porque el huracán Leslie ya se está dejando sentir y el huracán de emociones comienza a transformarse en tormenta tropical aunque siento que necesito silencio y descanso. 

Me hubiera gustado contarte cosas bonitas y alegres, como por ejemplo, que ayer fuimos a por el gatito de dos meses que ha adoptado Micaela; pues mira por dónde, me doy cuenta de que te lo estoy contando. Es precioso. Tiene los ojos grandes y azules  y el pelo largo y blanco. Ya le quiero mucho. 

Muchas gracias por leerme. Yo sé que donde tú estás no hay estos problemas y en algún momento todos y todas llegaremos a ese lugar. 

Llegaremos.

Un cálido abrazo

Imagen: Devorah Dewit
Texto: Cris Carrasco García

lunes, 8 de octubre de 2018

Mañana es fiesta

Querida hermana:

¡Imagina cómo están de bonitas las cafeterías y las pastelerías por la fiesta de mañana! Todas llenas con los dulces de mazapán y los pañuelos colgando en los escaparates. Hay muchos colores por todas partes y hoy, que he ido a la parte antigua del pueblo, sí, donde está la biblioteca y la torre y se respira aire de historia, pues muchas personas ya no han trabajado y por la calle no parecía lunes sino lo que era: la víspera de un día de fiesta. 

Creo que es verdad el dicho "De la festa, la vespra" (De la fiesta, la víspera)  porque todos sonreían y caminaban más livianos, como con alas en los zapatos. 

Aunque tú sabes que esos dulces cuestan mucho dinero porque están hechos con almendra molida, así que los miro a través de los escaparates y recuerdo el poema de Maram Al-Masri:

Soy la ladrona de los caramelos.
Ante tu tienda
mis dedos se quedaron pegados
y no conseguí llevarme
ninguno a la boca. 

El otro día entré en una de esas cafeterías y tenían encima del mostrador una bandeja de muestra para que quien quisiera cogiera algún mazapán y me comí uno, así que no puedo decir como Maram que no me he llevado ninguno a la boca...

Hablando de otra cosa, nuestra diva ya está en el bardo. ¡Era tan bonita y tan humilde! y tenía una mirada muy dulce.Me enamoré de ella hace muchos años, cuando la vi en una entrevista. Hablaba pausado y casi en un susurro y mientras respondía a las preguntas miraba hacia el infinito. Siempre nos quedará su voz. Sólo le deseo que tenga un tránsito sereno y que vuelva pronto. Porque seguro que volverá muy pronto con otro nombre pero ojalá con la misma voz. 

Ahora tengo que irme. Bella reclama un poco de mi atención en el sofá. Es su momento de caricias. 

Te llevo conmigo, siempre.

Un cálido abrazo 

Monterrat Caballé: Casta Diva


Texto: Cris Carrasco García
Imagen: Cris Carrasco García

Haiku o como quieras llamarlo

Preludio de fiesta
con mazapán de colores.
Dulzura en la boca.

(Cris Carrasco García)


Imagen: Cris Carrasco García

lunes, 1 de octubre de 2018

Arco iris


Querida hermana:


Hoy El Príncipe ¿sabes quién es, verdad? El que intenta captar la vida fotografiando a personas desconocidas y escribiendo poemas, pues ha fotografiado a una niña siguiendo con el dedo el reflejo de un arco iris en una pared de baldosas blancas y me ha recordado lo que tú siempre me decías: " Los arco iris que se reflejan en objetos blancos son mensajes alegres de seres extraordinarios". 

La magia existe y cuando estamos atentas se manifiesta a nuestro alrededor. 

La semana pasada hubo luna llena y tuve una anécdota de hartazgo con Selene.  Estoy trabajando en comprenderla pero ella es la luna llena, demasiado luminosa, y yo el filo discreto de la luna nueva. Aún así creo que lo conseguiré.

Luis Pomodoro me ha pedido que le mande luz. ¡Qué graciosos y qué frágiles somos los seres humanos! Tiene miedo porque debe pasar por una prueba importante y él, tan ateo, tan práctico, me llama con voz temblorosa y me pide que piense en él y que junte mis manos por él.  Me lo pide en un susurro, pequeño e íntimo. Claro que lo haré y por todo aquel que lo necesite.


Comenzamos un nuevo mes y ya sabes que octubre siempre me trae el regalo de un año más. Qué bello poder celebrarlo y qué bello sentirte tan cerca aunque estés tan lejos. 

¿Eso también se llamará magia? 

Un cálido abrazo

Cris


Imagen: desconozco su autor/a. Gentileza de ShiroDani

sábado, 29 de septiembre de 2018

Quiero ser agua

Quiero ser agua
y que en la noche
la estrella más pequeña
venga a buscar 
la frescura de mis brazos.

(Cris Carrasco García)


Imagen: Barbara Zambon